El desplante de Messi a su selección que está indignando en Argentina


2017-10-04 11:10 América Por: Sergio Aguilar

Argentina anda estos días preocupada y nerviosa por la trascendencia de lo que se va a jugar su selección en la próxima semana. El combinado albiceleste esté al borde del precipicio en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia, ya que en estos momentos ocupa plaza de repesca en el grupo de clasificación Sudamericano e incluso corre el riesgo de quedarse fuera de esta cita tan importante.

Los albicelestes deberán medirse en sus dos últimos encuentros en casa ante Perú (6 de octubre) y a domicilio frente a Ecuador (11 de octubre). Están obligados a ganar ambos para asegurarse su pase directo al torneo mundial, ya que en caso de pinchar en uno de ellos se complicarían mucho sus opciones de acabar entre los cuatro primeros. Por eso en el país están analizando con lupa todo lo que hacen su seleccionador y jugadores en los días previos.



Messi se lo toma con demasiada tranquilidad

Y como es lógico uno de los que está siendo más observado es Leo Messi. En Argentina no ha gustado que Messi y Mascherano no hayan llegado hasta la madrugada martes a su país tras ver cómo su vuelo desde Barcelona se retrasaba. Es decir, el mejor jugador de la selección se ha presentado tarde y a poco más de dos días de que su equipo se juegue la 'vida' ante un rival directo como es Perú.

"Lo llamativo es que Leo, el 'as de espadas' de la selección, llegue tan sobre la hora a un encuentro que es clave para las opciones de clasificarse para el Mundial" escribía el prestigioso diario local 'Olé'. Una postura idéntica pero mucho menos agresiva que la expresada por el popular periodista argentino Martin Liberman en el programa televisivo 'Juego Sagrado'.

Diferente compromiso de los jugadores de Perú y Argentina

"¿Así como el peruano Guerrero le dijo a la gente de Flamengo que no iba a jugar el lunes ante el Ponte Preta porque se va a jugar la vida con su selección, Messi no le pudo haber dicho a Valverde que no hacía falta que jugara ante Las Palmas?" argumentó el popular presentador con un evidente enfado. "Para los peruanos es su gran partido, es de vida o muerte, el partido de la historia. Todos pidieron permiso y están concentrados desde hace días" agregó.

Así pues, el compromiso de Messi con su país vuelve a estar en entredicho, Mientras Perú lleva cerca de 10 días preparando el partido del viernes, Messi se lo ha tomado con mucha más calma y piensa que será suficiente con entrenar un par de días para estar listo. Así que la polémica está servida: si Argentina gana el partido nadie se acordará de ello, pero en caso de empate o derrota que la estrella culé se espere para lo que le espera...


El secreto de Messi que Xavi desveló

La relación de Messi con Argentina es ambivalente. Algunos aficionados le adoran, mientras que otras no dudan en criticarle de una forma brutal. Por eso el 'crack' ya ha protagonizado algún que otro amago de retirada con la selección albiceleste, aunque a la hora de la verdad siempre ha acabado cumpliendo con su deber a la hora de jugar por su país. Aunque eso sí, a juzgar por las últimas revelaciones de su amigo Xavi Hernández, el hecho de jugar con Argentina no agrada especialmente al 'crack'.

Xavi cuenta uno de los secretos mejor guardados de Messi

En esta ocasión la obsesión del centrocampista por engrandecer al Barcelona le ha supuesto desvelar un feo secreto de su ex compañero y todavía amigo. "Creo que si la selección argentina quiere ganar un gran torneo deberá unirse más. Así lo hizo España en su momento... Aunque cuando estaba en el el equipo me daba la sensación de que ni Messi ni Mascherano disfrutaban yendo a jugar con su selección" ha comentado el futbolista de Al-Sadd de Catar.

Vamos, que por lo que parece el gran 'crack' del Barça suele viajar descontento a Argentina para jugar con su camiseta. Algo que en el fondo se venía percibiendo desde hace bastantes años, más por el rendimiento que daba el futbolista que por sus propias declaraciones. Y es que es innegable que Messi nunca ha sido tan importante con la bicampeona del mundo como con el Barcelona, y eso es algo que precisamente le achacan sus detractores a la hora de compararlo con Diego Armando Maradona.

Messi y Argentina se jugarán la 'vida' en unos días

Se desconoce cómo le han sentado estas declaraciones de Xavi al protagonista de esta historia, pero la realidad es que las mismas no llegan en un buen momento. Hace unas semanas el '10' volvió a ser atacado en su país por no ser desequilibrante en el encuentro que su equipo jugó en casa ante Venezuela y que, además, dejó a la albiceleste en una situación muy complicada. No en vano, Argentina se jugará sus opciones de estar en el Mundial de Rusia en sus dos próximos encuentros, ante Perú (6 de octubre) y Ecuador (11 de octubre).


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados