El detalle de Dembélé que ha enfadado al Barcelona tras su fichaje


2017-09-08 14:09 España Por: Ana Sotillos

El Barcelona sabe que con el fichaje de Ousmane Dembélé se ha asegurado a uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Sin embargo, el francés está muy lejos de ser un portento físico. El jugador nunca ha destacado por sus condiciones atléticas, y a sus 20 años todavía tiene mucho que mejorar físicamente si quiere estar a la altura de un campeonato tan exigente con el de LaLiga española.

Un jugador débil



El jovencísimo extremo se ha presentado estos días en la Ciudad Condal con una altura de 1,78 metros y un peso de 67 kilogramos. Y el dictamen de los doctores y técnicos que le han visto es que está actualmente demasiado 'enclenque' para poder marcar la diferencia en la élite del fútbol. Al parecer, Dembélé no está lo suficientemente fuerte y musculado como para aguantar el ritmo físico del fútbol al máximo nivel, por lo que el consejo que han recibido los responsables de la parcela deportiva es que se le someta a un plan de fortalecimiento.

Según destaca el periodista Moisés Llorens la intención es que el galo trabaje duro en el gimnasio y haga ejercicios extra respecto a sus compañeros. Y para ello será seguido muy de cerca por Antonio Gómez, preparador físico del equipo. Su misión será elaborar una estrategia para que Dembélé gane en los próximos meses kilos que se traduzcan en masa muscular, de forma que no sufra en los golpes y encontronazos con los jugadores rivales.

Neymar también siguió un plan específico

Esto es algo que ya sucedió con Neymar a su llegada al club en 2013. Por entonces el brasileño tenía 21 años y mostraba una evidente debilidad física que compensaba con su tremenda calidad. Pero en el caso de Dembélé el francés no es tan decisivo como el ahora jugador del PSG, por lo que tendrá que poner más atención si cabe y esforzarse el doble para no pasarlo mal cuando sale al campo y se encuentre con defensas más fuertes y pesados que él.

Pese a todo, en el club culé las esperanzas depositadas en el jugador son máximas. Sus técnicos y directivos creen que el aspecto físico no será un lastre para el jugador en estos primeros meses, como tampoco lo fue para Messi cuando empezó a jugar en el primer equipo. De ahí que Ernesto Valverde tenga carta blanca para empezar a alinearle en cuanto estime oportuno, pues el Barça no se puede permitir dejar su inversión de más de 105 millones de euros en el banquillo.


El exagerado sueldo de Dembélé en el Barça

Si en las últimas horas habíamos sabido alguna de las variables tan vergonzosas que se habían firmado en el contrato de venta de Dembélé al Barcelona, ahora se han hecho públicas las cantidades que percibirá el futbolista en el equipo catalán ¡Un verdadero dineral!

El medio alemán ‘Der Spiegel’ ha cifrado en 12 millones de euros anuales el sueldo del  futbolista francés en el equipo azulgrana. Eso sí, ese es el mínimo que ganará, porque si cumple con una serie de variables y objetivos, el dinero que ingresará el jugador de sólo 20 años podría dispararse hasta los 20 millones de euros por campaña. ¡Una salvajada!

Queda claro una vez más que aquella cantinela de la cantera se la han pasado por la entrepierna en el equipo azulgrana. Van a gastar cerca de 150 millones de euros por un futbolista al que pudieron firmar hace un año por sólo 15 y, además, se han visto obligados a cubrirle de dinero para que aceptara jugar en el Camp Nou.

Aunque eso sí, si alguno se descuida lo mismo tendremos que traganos como idiotas que el jugador ha nacido en Salou y que cobra su salario en monedas de chocolate. ¡Basta ya de hipocresía! El Barcelona ha vuelto a demostrar la verdad, que es un club de cartera, que paga millonadas por sus fichajes y que se ha ido quitando de encima a los canteranos que han ido saliendo de su filial. ¡Y encima luego se quejan del mercado, cuando realmente son los primeros en inflarlo!


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados