El detalle que está terminando de 'matar' a Unzué en el Barça


2017-05-14 10:05 España Por: Mateo Quintana

Durante unas semanas Juan Carlos Unzué se vio en el banquillo del Barcelona como técnico principal. Su amigo Luis Enrique acababa de anunciar que se marchaba y el vestuario parecía apoyar su candidatura por representar una línea continuista. Sin embargo, lo acontencido al equipo en el último mes y medio ha servido para cambiar mucho las cosas, pues a día de hoy sus opciones de relevar al asturiano son prácticamente nulas.

Todo se ha torcido para Unzué desde principios del mes de abril. Tanto los resultados deportivos como el 'feeling' con el vestuario le han empezado a fallar a la hora de la verdad, provocando que poco a poco perdiera todos los cimientos su candidatura había conseguido con anterioridad. Y es que, aunque el club nunca terminaron de ver claro que él fuera el hombre ideal para coger las riendas del equipo, los futbolistas le apoyaban por estar cómodos en el trabajo del día a día con él. Y solo por eso Bartomeu estaba dispuesto a valorar su 'ascenso' una vez que terminara la temporada.



La Liga será un aspecto clave a la hora de tomar la decisión

El problema es que la eliminación en la Champions League por graves errores tácticos en defensa en el partido de Turín (justo la parcela que él suele trabajar con el equipo) y la disminución de las opciones del Barça de ganar la Liga según han ido pasando las jornadas han empezado a ser una losa para él. Principalmente porque a nadie se le pasa por la cabeza en el Camp Nou que se pueda apostar por el técnico ayudante de Luis Enrique si se da el hipotético de que el equipo solo ganara la Copa o incluso se quedara sin títulos.

Así que en este punto es donde la Liga cobra una importancia vital para las opciones de Unzué. Si se produce el 'milagro' y el Madrid pierde dos o más puntos en las últimas jornadas y el Barça gana todo el segundo técnico volverá a ganar enteros para el banquillo. Aunque eso sí, ni si quiera este éxito le aseguraría nada, ya que su reciente discusión en un entrenamiento con Neymar también le ha dejado muy tocado de cara al vestuario culé.

El brasileño ha pasado de apoyar su continuidad a quererle fuera inmediatamente, pues Unzué le llegó a avisar de que podía acabar como Ronaldinho si seguía teniendo la misma actitud. Unas palabras que no gustaron al 'crack' culé y que han provocado que le haya puesto la 'cruz'. Él y los compañeros más cercanos a sus intereses, como son Leo Messi o Luis Suárez. De ahí que en el club se hayan puesto en marcha para analizar las opciones 'externas' que tienen sobre la mesa, entre las que destaca el nombre del 'Txingurri' Valverde.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados