El PSG se decidió por Marco Verratti en 2012 y Modric acabó en Madrid.
Luka Modric pudo ser futbolista del PSG cuando el megaproyecto empezaba en París. El PSG puso mucho dinero sobre la mesa y se fijó en los mejores futbolistas del continente. Ibrahimovic, Verratti, Lavezzi o Thiago Silva llegaron a Francia y desembarcaron en la Ligue 1, sin embargo, los objetivos bien pudieron cambiar la historia del equipo que ahora cuenta con los Neymar, Cavani o Mbappé.
El mediocentro balcánico despuntaba en el Tottenham y era objeto de deseo del Real Madrid en 2012, con José Mourinho en los banquillos, Leonardo, ex director deportivo de la entidad parisina, lo desveló en C+ Francia: "El emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani, propietario del Club, tuvo mucha importancia en la decisión porque sabe de fútbol. En ese momento intentamos contratar a Luka Modric y no fue posible porque habíamos firmado a Thiago Silva e Ibrahimovic, y económicamente sumar a Modric ya era demasiado esfuerzo, por tanto buscamos algo más factible y elegimos a Marco Verratti".
Luka Modric pudo ser futbolista del PSG, aunque él siempre tuvo claro que quería fichar por el Real Madrid y cumplir uno de los grandes sueños de los que todo futbolista del mundo desea cumplir. El croata ahora quiere una retirada de blanco, aunque pudo tener una historia muy distinta.
El ex futbolista del Real Madrid, Mesut Özil, lo tiene claro: quiere salir sí o sí del Arsenal. El alemán de origen turco sabe que su salida le producirá un buen dolor de cabeza a los Gunners y no está dispuesto a que le malvendan a un equipo de segundo nivel. Su preferencia en el Manchester United, pero no esconde su deseo de volver a la Liga española y los dos equipos a los que le gustaría estar no dejarán indiferente a nadie.
Se trataría de un posible regreso...¡al Real Madrid! Aunque ahí no termina la cosa, también baraja la posibilidad de ser el heredero de Andrés Iniesta...¡en el FC Barcelona! Dos equipos que podrían darle 'cobijo' a Mesut, pero que causarían una auténtica guerra en la Liga. Si llega al Real Madrid tendrá difícil gozar de oportunidades, si se va al Barça se convertirá en el nuevo 'traidor' para el madridismo.
Su preferencia, según Manchester Evening News, sigue siendo la de fichar por el Manchester United: "Yo sé que él está siempre en contacto con Mourinho porque le gusta. Él piensa que es el mejor entrenador para el que ha jugado. Özil tiene una relación especial con él" , reconocieron fuentes cercanas al jugador. ¿Dónde terminará jugando Mesut Özil?
Kepa vive tranquilo en Lezama, de momento, no tiene presiones de su afición (el gran miedo de los futbolistas que juegan en el Athletic) y se tomará tiempo para decidir su futuro. El guardameta espera paciente los acontecimientos del mercado de fichajes y en función a ello tomaría la decisión que marcará su carrera. El portero español sabe que 2018 se acerca a velocidad de vértigo y tiene que aguantar para fichar por el Real Madrid.
En 2018 quedará libre y será el momento de abordar una negociación brillante que dejaría al Real Madrid con dos porteros de nivel que competirían por un hueco en el '11' titular.Keylor Navas se quedaría para competir con Kepa y dejarle poco a poco hueco en la portería de Chamartín y el 'dagnificado' sería Kiko Casilla que se lo rifan en la Premier League y no estaría dispuesto a ser el tercer portero del Real Madrid con una participación testimonial y de espectador, prácticamente en todos los partidos.
El Real Madrid confía en poder fichar gratis a Kepa Arrizabalaga, al término de su contrato y Lluis Llopis (preparador de porteros) es uno de los hombres clave para ver a Kepa en el Santiago Bernabéu la próxima temporada. Le conoce bien y sabe del deseo que tiene en volverse a poner a sus órdenes. ¿Aguantará el portero del Athletic un par de meses más sin renovar? Está en sus manos...
Harry Kane es el hombre que copa día sí y día también los titulares de la prensa deportiva por su posible fichaje por el Real Madrid este verano. El inglés es el gran objetivo de mercado que se han fijado los blancos para este verano, aunque sacarle de los spurs no resultará nada fácil.
Daniel Levy es el hombre de los negocios que trajo 'frito' a Florentino Pérez para sacar del White Hart Lane a Luka Modric y Gareth Bale, ahora se cruza, nuevamente, en el camino de los merengues por Harry Kane. El futbolista que está rompiendo todos los esquemas en la Premier League y que amenaza al conjunto blanco el próximo 1 de noviembre en Londres, en Wembley, en el partido que decidirá quién se queda con la primera posición del grupo de Champions League.
"Vale más Kane que lo que pagó el PSG por Neymar", ha llegado a decir Levy según varios medios ingleses sobre su futbolista y la presunta salida este verano. Un fichaje que podría superar los 220 millones que pagó la entidad parisina por el brasileño. Desde el Bernabéu son prudentes y creen que les saldrá el fichaje por 175 millones de euros, podrían incluir a un jugador en la operación, tal y como desveló Onda Cero y ese jugador podría ser Bale. Eso y sumado a los 10-12 millones anuales que podría ganar el delantero supondrían un duro esfuerzo económico que el Real Madrid se sigue planteando ¿Será ese el plan final para firmar a 'Hurrikane'?