El barcelonismo se ha consolado en los dos últimos meses con los 222 millones de euros que ha ingresado por Neymar Jr. El conjunto catalán jamás pensó que un club pudiera llegar a pagar semejante cantidad de dinero por un futbolista, pero el PSG les acabó demostrando que en esto del fútbol no ha nada imposible. Así, los culés se quedaron sin dinero, pero al menos engrosaron sus arcas y pudieron destinar lo ingresado a los fichajes de Paulinho y Dembélé y a la construcción del futuro 'Espai Barça'.
Adiós a un acuerdo casi firmado
Sin embargo, lo que pocos van a decir ahora en la directiva culé es que el traspaso del 'crack' brasileño también les ha dejado sin un enorme contrato de patrocinio que tenían prácticamente cerrado. Según ha informado la prensa barcelonista, el club ha desestimado la opción de contar con al empresa 'Qatar Airways' como la aerolínea oficial del club. Hasta el pasado 30 de junio la empresa árabe era la patrocinadora principal de la institución, pero fue relevada por la multinacional 'Rakuten', lo que pese a todo no impedía que se firmara un nuevo acuerdo entre las dos partes para continuar vinculadas con otro tipo de esponsorización.
Al parecer, el Barcelona ya tenía redactados los contratos con 'Qatar Airways' para que esta siguiera siendo la aerolínea oficial del club. Según los mismos debería haber ingresado 12,5 millones por cada una de las cuatro temporadas que tenían previsto renovar. En total, 50 millones de euros hasta 2021 que al equipo culé le habrían venido realmente bien para seguir afrontando fichajes o incluso pagar los altos salarios de sus estrellas. Pero a la hora de llevar a la práctica el acuerdo, Bartomeu lo rompió.
La salida de Neymar también les hace perder dinero
Y todo porque en el conjunto azulgrana no olvidan quién está detrás del fichaje de Neymar por el PSG. En el Camp Nou son conscientes de que el conjunto francés tiene detrás al Estado de Qatar, por lo que sus dirigentes se han negado en redondo a seguir estableciendo lazos con sus empresas asociadas. Tras percibir más de 30 millones al año por el patrocinio de su camiseta, en el Barcelona les han dejado de interesar los 'petrodólares'.
En consecuencia, el Barcelona ha ingresado 222 millones por Neymar, pero por el camino se ha dejado un acuerdo de otros 50 'kilos' más en concepto de patrocinio. Todavía está por ver si el equipo azulgrana consigue en los próximos meses un contrato con otra aerolínea en términos similares, pero hoy por hoy hay que decir que esta operación no ha sido tan brillante en lo económico como presume el club....
El fichaje de Neymar por el PSG es el traspaso más caro de la historia. Pero ahora ha salido a la luz el desorbitado sueldo que cobra el atacante brasileño en el conjunto francés. ¡Menuda locura!
El portal 'Football Leaks' ha desvelado que la estrella brasileña percibiría en el PSG unos emolumentos anuales de casi 37 millones de euros. El diario alemán 'Der Spiegel' ha publicado las cantidades del nuevo contrato de Neymaren el conjunto parisino. el brasileño tiene un sueldo mensual de 3.069.520 millones, o lo que es lo mismo, unos 4.000 euros a la hora. Cabe recordar que Neymar dejó el FC Barcelona este verano para convertirse en el jugador mejor pagado del equipo parisino.
¿Cuánto paga Neymar por su nueva casa en París?
Más que una casa… Neymar vive en una mansión desde que se mudó a París. Allí, comparte su vida con amigos y familiares y este inmueble tiene un coste mensual en régimen de alquiler 14.000 euros.
A cuerpo de rey. Así vive Neymar desde que se estableció en París para jugar en el PSG convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de su deporte. O como dicen en Francia, vive como un Jefe de Estado. Y es que la revista gala 'Paris Match' ha desvelado mucho de los detalles de la nueva vida del ex del Barcelona y se han puesto en énfasis una serie de lujos desmedidos.
Neymar vive en una exclusiva mansión con cinco pisos de altura y ascensor incluido. Se encuentra en la localidad de Bougival, una ciudad al oeste de París y que además le permite estar cerca de su lugar de trabajo ya que se encuentra solo a nueve kilómetros de los campos de entrenamiento y a 14 del estadio del Parque de los Príncipes, donde juega el PSG. Además su precio es de 14.000 euros al mes, una cifra prohibitiva para casi cualquier mortal pero que para el brasileño, dado lo que cobra desde su fichaje, no resulta un gran gasto.