El directivo del Bayern que ya le da 'palos' a James Rodríguez


2017-08-02 14:08 Europa Por: Alberto Marcos

No lleva ni siquiera un mes siendo futbolista del Bayern de Múnich pero James Rodríguez ya se ha llevado sus primeros ‘palos’ como jugador del conjunto bávaro. Y precisamente no han sido ni por parte de la prensa, ni siquiera de la afición, sino que quien se ha atrevido a cuestionar el rendimiento del colombiano y de muchos de sus compañeros de plantilla ha sido nada menos que ¡Rummenigge!

El director general del Bayern de Múnich está seriamente preocupado por lo que está viendo a lo largo de la pretemporada que está realizando su equipo. La actuación de los germanos en la International Champions Cup dejó mucho que desear, tanto en cuanto al juego que ofreció el equipo en determinados momentos como en cuanto a los resultados cosechados, y la gota que ha colmado el vaso para que el dirigente haya explotado ha sido la última derrota en otro torneo de pretemporada, la Audi Cup, ante el Liverpool, ya que perdieron por un claro 0-3.



Así, ante esta terna de malos resultados y dudoso juego Karl-Heinz Rummenigge realizó unas declaraciones en las que deja en bastante mal lugar a muchos de los jugadores de la plantilla del Bayern de Múnich, entre ellos al recién llegado desde el Real Madrid James Rodríguez. “Tenemos que ponernos las pilas rápido. Debemos procurar alcanzar un mejor estado de ánimo”, afirmó el mandatario alemán.

Además, Rummennige no ocultó que había hablado personalmente con sus jugadores y no dudó en dar nombres propios, es decir, tan sólo salvó a dos futbolistas de la quema y precisamente uno de ellos no fue James Rodríguez: “Vengo ahora mismo del vestuario y el ambiente no era bueno, por supuesto. Sólo hay dos hombres en forma, el portero (por Sven Ulreich) y Javi Martínez”, señaló directamente Rummenigge. 

Se trata, por lo tanto, de la primera vez que se pone en entredicho el rendimiento de James Rodríguez, ya que la crítica pese a que era generalizada también iba dirigida a su figura. El colombiano ni siquiera lleva un mes como jugador del Bayern de Múnich y ya está sufriendo la presión que supone jugar en el equipo puntero de Alemania, donde lo único que vale es ganarlo todo cuanto menos a nivel nacional. Sin embargo, esta presión no debería ser una novedad para el cafetero dado que procede del Real Madrid, donde la exigencia por ganar es todavía mucho mayor.

¿El primer título de James?

La preocupación de los dirigentes del Bayern de Múnich por el estado de forma que atraviesa el equipo tiene una justificación, y es que la temporada oficial está muy cerca de dar su pistoletazo de salida. De hecho, este mismo fin de semana, el sábado, el conjunto que dirige otro ex madridista como Carlo Ancelotti echa a rodar con la disputa de la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund

En este encuentro se pondrá en disputa el primer título de la temporada en Alemania entre los dos equipos más poderosos del fútbol germano y el Bayern de Múnich se encuentra en la necesidad de levantar la copa. De hecho, esta será la primera gran oportunidad para James Rodríguez de estrenar su historial de títulos como jugador del Bayern.

Ancelotti, inquieto

La preocupación por el momento que atraviesa el Bayern de Múnich es palpable y también se desprende de las palabras del que fuera el técnico de la Décima , Carlo Ancelotti, que reconoce estar algo inquieto por las sensaciones que deja su equipo: “Estamos preocupados, naturalmente. Sabemos que no estamos en la mejor forma y nuestra meta es llegar en la mejor forma al 18 de agosto”, afirmó en relación al debut en la Bundesliga.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados