El doble trabajo que tendrá Xavi la próxima temporada


2017-06-26 20:06 Otras Ligas Por: Ana Sotillos

Xavi Hernández está sabiendo organizar muy bien sus últimos años como jugador profesional. El centrocampista está aprovechando su tirón mediático para convertise poco a poco en uno de los hombres más importantes del fútbol catarí. Y es que sus planes de presente y futuro no solo abarcan concluir su carrera en el Al Sadd, sino que también implican formar parte a medio y largo plazo del cuerpo técnico de la selección de esta Estado asiático.

Doble labor en Catar durante la próxima temporada



El centrocampista siempre ha dejado claro que su sueño para cuando cuelgue las botas es acabar entrenando al F.C. Barcelona. Al jugador le gustaría seguir el ejemplo que está dando Zinedine Zidane en el Real Madrid al haberse convertido en un técnico de gran éxito en su primer año y medio al frente del club blanco. Aunque en su caso pretende seguir un camino distinto y algo más complicado, pues pretende sacar partido del peso que tiene su figura en Catar para ir ascendiendo en su organigrama técnico.

En estos momentos la intención de Xavi es continuar un último año más como profesional, de forma que en junio de 2018 cuelgue las botas y pueda centrarse por completo a su ilusión de sentarse en los banquillos. Pero mientras este momento llega va a tener la oportunidad de seguir aprendiendo como entrenador, ya que el nuevo seleccionador catarí, Félix Sánchez Blas, le ha ofrecido un puesto de ayudante técnico en su nuevo proyecto en el equipo nacional.

Hasta ahora ambos trabajaban en la selección sub-23 de esta nación árabe, pero la dimisión del que hasta ahora era su seleccionador, Jorge Fossatti, les va a permitir ascender dentro del organigrama. Actualmente Catar tiene muy complicado clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018, por lo que a ambos les espera un largo y duro trabajo en el que tendrán la misión de hacer un equipo competitivo para participar con honor en la cita mundialista de 2022, la cual precisamente se disputará en este Emirato.

¿Seleccionador absoluto en cinco años?

De hecho, en Catar no se descarta que para entonces el propio Xavi Hernández sea ya su seleccionador absoluto. Todo irá en función de los resultados del equipo y de la labor que haga el catalán, quien está decidido a hacer carrera como técnico y considera que lo mejor para su futuro es ir ascendiendo desde la base en un país con poca tradición futbolística pero una importante lógistica.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados