El Dortmund se harta de la indecisión de Aubameyang


2017-06-24 20:06 Europa Por: Fichajes DC

El Borussia Dortmund empieza a estar cansado de la incertidumbre que rodea a Pierre-Emerick Aubameyang. El club accedió a satisfacer la petición del futbolista de escuchar ofertas para su traspaso, pero hace ya un mes del final de la temporada y no se han producido grandes cambios en su situación. Por eso tienen previsto marcarle una fecha límite para que defina su futuro.

El atacante tenía muchas ilusiones puestas en recalar en el PSG, pero finalmente el club francés se retiró de la puja ante su elevado precio. Así, ahora Aubameyang está a la espera de recibir alguna oferta que se adecúe a sus pretensiones, si bien las cosas de momento no parecen marchar como le gustaría al club que todavía tiene sus derechos en propiedad.



El Dortmund abre sus puertas a una negociación

"En el club estamos dispuestos a oír ofertas por si hay algún equipo que esté dispuesto a expresar financieramente el interés que tiene por Aubameyang" ha comentado para el diario alemán 'Bild' el Director Administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Por lo tanto, sus palabras deben ser interpretadas como una puerta abierta a las ofertas de otros clubes.

Aunque eso sí, en el equipo de Renania han decidido que no esperarán más que otro mes para terminar de decidir el futuro de su estrella. Según el citado medio el Dortmund ya ha comunicado al futbolista que deberá encontrar un destino antes del próximo 26 de julio, ya que en caso contrario deberá quedarse y completar la nueva temporada en su plantilla.

70 millones, la cifra del traspaso

Así, aún resta algo más de un mes para que se cumpla el plazo, si bien el delantero no tendrá nada fácil encontrar un equipo que pueda asumir su coste y su ficha. No en vano, su club le ha tasado en 70 millones de euros, una cantidad que a día de hoy apenas cinco o seis equipos de Europa pueden pagar. Y de ellos el Real Madrid y el PSG ya han dejado claro que no tienen intención de hacerse con el jugador, lo que reduce todavía más sus posibilidades de salir.

Una venta por 70 millones de euros o más le permitiría al Dortmund actuar en el mercado de fichajes pero para ello necesita tiempo por lo que cual le ha puesto del plazo el 26 de julio. En días pasados se había barajado un traspaso del gabonés al PSG o al fútbol chino pero las dos opciones parecen descartadas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados