El drama culé: ¡las cuentas no le salen!


2017-05-05 12:05 España Por: Jaime de Carlos

A pesar de que todo hace pensar que el Barcelona no tendrá este verano una gran cantidad de dinero para fichar, el club se está mostrando ambicioso estos días. La ausencia de un técnico para la próxima temporada no está impidiendo que su dirección deportiva ya se haya marcado en rojo el nombre de jugadores como Marco Verratti o Coutinho, por lo que sus responsables económicos se estrujan los 'sesos' para encontrar la forma de cuadrar las cuentas para acometer sus fichajes.

El problema es importante y es doble. Por un lado está el montante disponible en las arcas del club. Hace unos días su Director Deportivo, Robert Fernández, aseguró que el club tiene dinero suficiente para contratar a un jugador 'especial'. Sin embargo, la partida presupuestaria destinada a esta temporada es de 'solo' 65 millones de euros (siempre y cuando venda a varios jugadores), una cifra que disminuiría hasta los 53 millones si finalmente deciden recuperar a 'Deulofeu'.



Y por otro lado están los límites salariales que impone el 'fair play' financiero de la UEFA. El mismo limita al 70 % del presupuesto el dinero destinado a la ficha de los futbolistas, un porcentaje que el Barça lleva tiempo rondando y al que se acercará peligrosamente una vez que renueve a jugadores como Messi e Iniesta. Por eso resulta realmente complejo para ellos plantearse ahora el fichaje de hombres como Verratti o Coutinho, porque cada uno de ellos pedirán cobrar un mínimo de 5 millones de euros netos por temporada.

Además, en el club tienen también en cuenta que esta temporada no van a disponer de los ingresos por un buen rendimiento en la Champions. Si el club hubiera alcanzado la final o ganado el título podría haber incrementado su presupuesto y, por tanto, ampliado su margen para moverse en el mercado. Pero haber caído en cuartos les deja en una situación realmente compleja. Y es que asegurarse la presencia de Messi en la plantilla varios años más promete salirles muy caro... y en todos los sentidos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados