El duro testimonio del culé que se sintió despreciado en el Barça


2017-03-27 15:03 España Por: Jaime de Carlos

El técnio Eusebio Sacristán tiene a sus espaldas más de 10 años de trabajo en el Barcelona. Entre 1988 y 1995 fue futbolista del primer equipo azulgrana y participó activamente en los éxitos del 'Dream Team' de Cruyff. Y años después (2011-2015) regresaría al club para trabajar como técnico en su cantera y ponerse al frente del filial, el Barcelona B. Sin embargo, esta historia de 'amor' no tuvo un final precisamente feliz.

A día de hoy el vallisoletano está al frente de la Real Sociedad y es un técnico de éxito. El conjunto 'txuri-urdin' ocupa actualmente la sexta plaza liguera y todo el mundo admira el fútbol valiente del equipo. Un juego que tuvo su mejor representación en el partido liguero que los vascos jugaron ante el Barcelona en Anoeta el pasado mes de noviembre y que terminó con un injusto 1-1. Y es que ese día los locales merecieron mucho más, pero la suerte y el árbitro estuvo del lado culé.



Por todo ello en las últimas semanas los rumores han relacionado a Eusebio Sacristán con el propio Barça. El club busca sustituto para Luis Enrique y el de La Seca es un candidato ideal por su experiencia y su barcelonismo. Una historia de 'cuento de hadas' si no fuera porque su protagonista no parece estar muy por la labor de escuchar a su antiguo club. "Me halaga que digan que puedo ser una posibilidad de futuro para el Barcelona, peor no me quita un solo segundo de atención en el día a día. Lo que está pasando es gracias a la Real Sociedad, que después de estar cuatro años en el filial del Barça se interesó y apostó por mí. Aquí me valoran. Porque cuando estuve en el organigrama del Barcelona no se fijaron en mí y eso es lo que me hubiera gustado" ha comentado el técnico.

Así que más claro, agua. Eusebio está despechado con el Barcelona, ya que el conjunto azulgrana le ninguneó y le dejó marchar a pesar de su gran trabajo en la cantera. Y el resultado de todo es que ahora el primer filial barcelonista anda en Segunda B, mientras que él triunfa en la Real Sociedad y empieza a escuchar palabras de halago de las mismas personas que antes le minusvaloraban. Por eso en el Barça pueden irse despidiendo de esta posibilidad...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados