El escandaloso sueldo que el semidesconocido Lima podría tener en Barcelona


2017-06-25 14:06 España Por: Nacho Heras

Ante tantos problemas que está encontrando el Barcelona para fichar a jugadores de talla mundial como Marco Verratti, Ousmane Dembélé o Héctor Bellerín, el conjunto catalán parece haber querido iniciar su trabajo de 'reconstrucción' con un fichaje sencillito y con poca repercusión social. Según las informaciones aparecidas en Brasil ya han llegado a un acuerdo con Lucas Lima, futbolista del Santos, para que se incorpore a su disciplina deportiva a partir del 1 de enero de 2018.

El propio mediapunta se fue de la lengua durante una reciente partida de póker y ante decenas de personas confesó que tiene cerrado un pacto con el Barcelona para incorporarse a la entidad catalana una vez que se abra el próximo mercado invernal. Lima tiene actualmente contrato con el Santos hasta el 31 de diciembre de 2017, por lo que en julio será libre para negociar su futuro con el club que lo desea. Aunque a juzgar por los rumores el acuerdo y sus detalles están ya más que sellados por las dos partes.



Un 'ofertón' sorprendente

Tanto es así que las cifras que el futbolista percibirá en la Ciudad Condal ya han sido filtradas. Según ha señalado la 'ESPN' el futbolista de casi 27 años percibirá 4 millones de euros netos en España por cada uno de los cinco años por los que firmará. Una cantidad a la que habrá que sumar otros cinco millones de euros en concepto de fichaje y que se sumarán de millón en millón a cada una de las temporadas pactadas. Es decir, que en total su nuevo sueldo será de 5 millones de euros 'limpios' por curso.

De confirmarse esta noticia el brasileño pasaría a ocupar la zona media del escalafón salarial culé e incluso se pondría por encima de futbolistas del club como Mascherano, Alcácer, Umtiti o Arda Turan. Aunque quizá lo más sorprendente de todo es que Lucas Lima vaya a percibir semejante sueldo en España cuando en Brasil sus emolumentos eran tremendamente inferiores.

De jugador modesto a tener sueldo de estrella

No en vano, a finales de 2016 el Santos tenía la intención y la ilusión de renovar a su futbolista con una oferta salarial que superaba por poco el millón de euros por temporada. Pero el futbolista decidió no responder a esta propuesta para negociar este verano con la carta de libertad. Y a juzgar por las citadas informaciones podría haber tomado la mejor decisión de su vida, ya que además de recalar en uno de los mejores clubes del mundo este está dispuesto a pagarle hasta cinco veces más que el Santos... Y todo sin haber demostrado hasta ahora nada fuera de Brasil y tener '0' experiencia en el fútbol europeo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados