El escozor culé por la traición de Neymar llega a la selección brasileña


2017-09-07 12:09 España Por: Ana Sotillos

Entre el barcelonismo todavía dura la indigestión por el plantón que les dio Neymar Jr. hace poco más de un mes. El delantero ha pasado de ser su ídolo a convertirse en uno de sus futbolistas más odiados. Por eso donde antes le regalaban piropos y alabanzas, ahora hacen campaña para dañar su imagen y menospreciar su fútbol. Y en la misma cualquier excusa parece ser suficiente, hasta dos partidos discretos con la selección brasileña en su camino hacia el Mundial de Rusia.

La prensa culé alimenta su campaña contra Neymar



Que Neymar ya no juegue en el Camp Nou no impide que entre la prensa barcelonista hagan análisis de todas y cada una de sus actuaciones, tanto con el PSG como con la 'canarinha'. Así que esta semana estaban esperando agazapados a la menor pifia del delantero para lanzarse a su cuello. Y la excusa llegó por no haber aportado ningún gol a Brasil a pesar de que el equipo sacó cuatro puntos ante Ecuador (2-0) y Colombia (1-1).

"Individualista como nunca se le había visto desde que Tite aterrizó en la Seleçao", "impreciso en la definición" o "falto de sacrificio" son algunas de las 'perlas' que el diario 'Sport' le regalaba a su antiguo ídolo tras la igualada ante Colombia. Ese mismo periódico que en marzo pasado titulaba "Un Neymar antológico lleva a Brasil hacia el octavo triunfo seguido" tras la victoria de su equipo ante Paraguay por 3-0. O el mismo que publicaba el artículo 'Neymar, O menino de oro' tras lograr la medalla de oro con su país en los pasados Juegos Olímpicos.

El mismo jugador, dos opiniones opuestas

El cambio de perspectiva salta a la vista. Solo dos partidos han sido suficientes para que en Barcelona se le 'despelleje', cuando hace solo unos meses se le idolatraba por su mismo estilo de juego. Porque no se puede negar que Neymar siempre ha sido un jugador individualista y poco sacrificado. Así que en realidad la única diferencia es que antes vestía la camiseta azulgrana y ahora lleva la del PSG tras haber completado su traición.

La campaña anti-Neymar ya está en marcha y parece que puede durar años. La indignación entre el barcelonismo es máxima, por lo que van a intentar aplacar este malestar criticando todo lo que haga y diga el futbolista. Lo cual no deja de ser curioso, porque en los medios de la Ciudad Condal han pasado de criticarle en 2012 (cuando estaba cerca de fichar por el Real Madrid) a idolatrarle entre 2013 y 2017 (mientras estaba en el Barcelona) y a volver a denostarle desde el pasado verano (una vez que se completó su marcha al PSG). 


La prensa culé ya manipula para amargarle la vida a Neymar

Quién les ha visto y quién les ve. Hace poco más de un mes el barcelonismo se inclinaba a Neymar Jr. Y ahora, antes de acabar el mes de agosto, se dedica a manipular para intentar hacer daño al delantero. En la Ciudad Condal no terminan de asimilar que el 'crack' quiso dejarles tirados para acabar en el Parque de los Príncipes, por lo que ahora dedican parte de su tiempo a  vigilar lo que hace el jugador en París con el fin de sacarle punta e intentar que su nueva vida sea lo más difícil posible.

El futbolista dejó claro hace unos días que es "muy feliz" en su nuevo club y que hay vida más allá del Barcelona. Pero la prensa culé quiere negarle por la vía rápida, y poco les importa que lo que cuenten sobre el futbolista tenga muy poco de verdad y mucho de imaginación. Porque hace unos días tuvimos un claro caso de la campaña que en los medios locales han iniciado para dejar la imagen de Neymar por los suelos.

Cavani sí miró a Neymar

Durante el encuentro entre el PSG y el St. Etienne los de Emery tuvieron un penalti a favor. Así que el balón lo cogió su lanzador habitual, Edinson Cavani. En ese momento las cámaras captaron al brasileño preguntándole si lo iba a rematar él. Y el uruguayo le dijo con un leve gesto que sí, aunque el mismo no se aprecia claramente en las imágenes por estar este último de espaldas... Más que suficiente como para que en Barcelona hayan creado una información absurda y artificial sobre lo ocurrido. 

"Neymar, ¿echas en falta a Messi en el PSG, verdad?" tituló 'Mundo Deportivo' para describir  la escena. "Edinson cogió el balón y se encaminó hacia la marca de los 11 metros, sin mira si quiera a Neymar cuando este se cruzó con él" asegura el artículo, en lo que es una interpretación de los hechos muy exagerada y totalmente fuera de lugar. De hecho, hay un momento en el que se percibe que Cavani sí mira a Neymar y le hace un gesto de confirmación... aunque es evidente que el que no quiera verlo no lo hará.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también alaban a Messi

En consecuencia, en la 'Caverna' han intentado matar dos pájaros de un tiro, pues han interpretado la escena como les ha dado la gana para 'vender' la historia de que Neymar no se ha ganado aún el respeto de sus compañeros y, de paso, han alabado la enorme "generosidad" del argentina Messi. Aunque en el fondo lo único que demuestra es su tremendo escozor por haber dejado escapar a un 'crack' como el brasileño y de ver cómo este ya brilla con luz propia con otra camiseta que no es la suya.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados