El fichaje de Di María suma 'puntos' para la renovación de Messi


2017-08-25 12:08 España Por: Nacho Heras

El Barcelona se encuentra estos días en una posición tan delicada que cualquier movimiento que hace tiene un cierto componente estratégico. El club se está moviendo en el 'filo' de la navaja por la proximidad del cierre del mercado de fichajes, así que sus directivos andan buscando respuestas en este. Y una de las opciones con más valor que se les presenta es la de Ángel Di María, ya que el 'Fideo' además de fútbol aportaría otros elementos muy importantes para recuperar la tranquilidad en el club.

Un fichaje que agradaría a Messi



El extremo es un magnífico futbolista que se desenvuelve en una posición similar a la de Neymar, por lo que sería una buena opción para suplir al brasileño. Además, su precio no se acerca ni mucho menos al de este jugador, si bien el PSG no está por la labor de poner fácil su salida por sus claras diferencias con los culés. Y, sobre todo, en caso de acabar recalando en el Camp Nou el de Rosario contribuiría a tranquizar a su compatriota Leo Messi, quien en los últimos días no ha ocultado su mosqueo con la directiva.

El '10' azulgrana sigue dejando pasar los días sin firmar su renovación. El Barcelona anunció el acuerdo con el jugador a principios del mes de julio, pero desde entonces no ha habido ninguna novedad al respecto. De hecho, sus directivos ya han reconocido que el 'crack' aún no ha ratificado el pacto, por lo que siguen a la espera de poder asegurar su continuidad más allá del próximo verano. Messi tendrá la última palabra, si bien lo que ocurra en estos días podría acabar siendo decisivo en un sentido o en otro.

Fichaje con valor doble

Cada vez está más claro que el delantero exige a los responsables azulgranas que le hagan una plantilla competitiva. Por eso el hipotético fichaje de Di María por el Barça sería doblemente valioso, ya que además de contratar a un gran futbolista (y ex madridista, para más 'inri'), su gran estrella también tendría un compatriota en el que apoyarse en el vestuario tras vivir uno de sus veranos más difíciles. No en vano, ambos se conocen muy bien de la selección argentina y estarían encantados de poder compartir vestuario en el día a día.

Si es por ilusión, es evidente que a Leo le haría mucha más ilusión que su equipo se hiciera con Di María que con Dembélé. Así que en Barcelona poco a poco se empiezan a dar cuenta de que el jugador del PSG es realmente el fichaje más estratégico e inteligente que pueden hacer este verano. Por calidad, por precio, por madurez y por ser justo lo que necesita Messi para aplacar su ira y acceder a firmar pronto su renovación.


El pasado mes de junio Di María no quería salir del PSG

Ángel Di María suele ser un protagonista habitual del mercado de fichajes. El argentino es uno de los mejores extremos del mundo, así que no son pocos los equipos que están interesados en su contratación. En las últimas semanas incluso ha llegado a ser relacionado con el F.C. Barcelona o con el Inter de Milán, si bien el ex jugador del Real Madrid habría tomado ya una decisión firme sobre dónde estará la próxima temporada 2017/18.

Di María no ha vivido una temporada fácil en París porque los resultados del equipo no han sido demasiado buenos y él ha tenido problemas por hacerse con un hueco en el equipo. De hecho, el pasado mes de abril llegó a reconocer en una entrevista que por momentos llegó a estar "demasiado tranquilo, casi sin prestar atención". Por eso cuando el club fichó a jugadores como Guedes o Draxler se dio cuenta de que estaba quedándose sin sitio en el once titular.

Encuentro con Unai Emery

Esto ha incitado a  que reflexione y que intente trabajar aún más duro para conseguir asentarse en el once del PSG. De esta forma, ha querido dejar total y absolutamente claro su compromiso con el conjunto galo, tal y como ha desvelado el rotativo 'L'Equipe'. Según esta información el argentino pidió cenar con su entrenador para transmitirle su deseo de continuar en el club y seguir trabajando juntos para conseguir grandes cosas.

El gesto habría sido captado de buen grado por el vasco, porque considera al 'Fideo' como un jugador muy importante en sus esquemas y quiere seguir contando con él a pesar del gran número de delanteros de los que dispone y de la más que posible llegada de Neymar. Así, todo apunta a que el jugador cumplirá al menos el primero de los dos años de contrato que le restan y que el próximo verano volverá a analizar atentamente su futuro para valorar si renueva o cambia de aires.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados