El fichaje 'low cost' que Guardiola quiere hacer para suplir a Mendy


2017-10-12 16:10 Europa Por: Nacho Heras

Pep Guardiola se ha llevado en las últimas semanas un importante disgusto al saber que su fichaje más importante del último verano, Benjamin Mendy, no podría jugar en lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla. Así, el Manchester City se ha quedado sin su lateral izquierdo titular, algo particularmente preocupante si se tiene en cuenta que también se trataba del único futbolista puro de esta posición que tenía en su plantilla.

El catalán ya es consciente que de aquí al próximo mes de enero estará obligado a usar 'parches' para ocupar esta posición. Hombres como Danilo o Delph pueden ser una solución temporal para este problema, si bien no dan plena tranquilidad al preparador. Por eso este ya ha solicitado a la directiva 'citizen' que se ponga a trabajar para conseguir cerrar en el mercado invernal la llegada de un futbolista contrastado y de un precio no demasiado alto.



Lateral joven, de calidad... ¿y a gran precio?

De ahí que el rotativo 'Daily Mirror' ya haya publicado el primer nombre que está en la lista del Manchester City. Se trata del argelino Faouzi Ghoulam, lateral zurdo del Nápoles que con anterioridad ya ha llamado la atención de otros grandes clubes como el Real Madrid. En su caso su gran ventaja es que aún no ha renovado el contrato con el conjunto italiano, por lo que en Manchester esperan que con una oferta de 3,5 millones de euros pudieran conseguir que su club acceda a traspasarle en cuanto se inicie 2018.

Sin embargo, el Nápoles siempre ha sido un 'hueso duro de roer' a la hora de negociar y no parece fácil que quiera desprenderse a mitad de temporada de su lateral izquierdo titular. De hecho, ni siquiera la amenaza de perder al jugador en julio a 'coste 0' parece ser suficiente incentivo para que acepten su traspaso. O al menos no mientras Guardiola y su club ofrezcan solo 3,5 'kilos', ya que el precio real de mercado del jugador (de 26 años) supera claramente los 20 millones de euros.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados