El fichaje que se plantea el Barça y que le humillaría públicamente


2017-04-07 12:04 España Por: Jaime de Carlos

Gerard Deulofeu lleva tres años dando tumbos de un lado para otro. En el verano de 2015 parecía que el futbolista por fin tendría su oportunidad en la primera plantilla del Barcelona, pero al iniciar la pretemporada se encontró con que Luis Enrique no estaba por la labor de contar con él. Así, tuvo que marcharse como cedido al Sevilla, para al año siguiente ser traspasado al Everton. Sin embargo, en Inglaterra tampoco encajó y el pasado mes de enero recaló en el Milan, club en el que por fin está empezando a triunfar.

Tras jugar poco más de una decena de partidos en Italia el jugador está dando por fin el nivel que todo el mundo esperaba de él. Lo cual le ha permitido debutar con la selección española en el amistoso ante Francia e incluso marcar su primer gol con la absoluta. Así que no sorprende que ahora todos sus 'ex' estén dispuestos a repescarle para disfrutar de su explosión futbolística. De hecho, el Milan ya ha comunicado al Everton su deseo de hacerse con la ficha federativa del catalán; a lo que hay que sumar que el Barça también ha avisado al agente del jugador que está valorando repescarle durante el próximo verano.



Así pues, Deulofeu ha pasado de ser un futbolista casi denigrado a estar de nuevo en la agenda de los grandes de Europa. Y aquí es donde el Barcelona tiene ventaja, pues cuenta con una cláusula de 'repesca' con la que le bastaría abonar 12 millones de euros al Everton para recuperar sus servicios. Algo perfectamente factible de que acabe ocurriendo una vez que 'Lucho' ha confirmado que la temporada próxima no seguirá en el Barcelona. Aunque no todo son aspectos positivos en esta operación, ya que el ridículo del club sería evidente si decide repescar a un futbolista al que rechazó hasta en tres ocasiones en el pasado y al que vendió en 2015 por 6 millones, justo la mitad de lo que podría pagar en esta ocasión por recuperarlo.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados