El fútbol inglés, bajo la lupa amenazante de la FIFA


2017-09-23 16:09 Europa Por: Fichajes DC

En los últimos años los clubes españoles han sido los primeros en 'pagar el pato' por las estrictas normas que impone la FIFA en lo que respecta a la transferencia de menores de edad. Pero ahora todo hace pensar que el Barcelona, Real Madrid y Atlético no van a ser los únicos en ser castigados por, supuestamente, quebrantar la legalidad vigente. Y es que en Inglaterra Chelsea y Manchester City ya saben que están siendo investigados...

El Chelsea ya fue sancionado en 2009



La noticia saltaba esta semana en la cadena británica 'BBC'. Según esta información dos de los más poderosos conjuntos de Inglaterra están bajo el escrutinio del máximo organismo del fútbol mundial por haber indicios de que han actuado de forma irregular a la hora de gestionar los fichajes de jóvenes canteranos y en su posterior trabajo con ellos.

En el caso del Chelsea cabe recordar que el conjunto de Londres ya fue sancionado en 2009 con dos ventanas de fichajes por la adquisición del joven Gaël Kakuta procedente del Lens francés, si bien finalmente su apelación surtió efecto y solamente se quedó sin incorporar jugadores durante el mercado de enero de 2010. Y hace un par de años se repitió la historia con la investigación que la FIFA abrió a los 'blues' por el fichaje del burkinés Bertrand Traoré, aunque en esa ocasión se libró de cualquier tipo de castigo.

Así pues, ahora los clubes dirigidos por Antonio Conte y Pep Guardiola podrían volver a ser sancionados, si bien sus directivas insisten en defender su inocencia. El Chelsea asegura que ha cumplido "con todos los estatutos y reglas de la FIFA"; mientras que por su parte el City apunta que "no ha hecho nada malo" y dice desconocer las razones por las que el organismo anda tras sus pasos.

La FIFA confirma las investigaciones

Sea como fuere, el rotativo inglés 'Daily Mail' asegura que ambos casos son menos graves que los que protagonizaron los tres clubes españoles en los últimos años. Lo cual no está evitando el mutismo de la FIFA, ya que aunque la entidad ha confirmado que tiene abierta las investigaciones ha dejado claro que "no puede proporcionar más detalles" sobre la misma.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados