El futbolista al que Messi ha expulsado del '11' de Argentina


2017-10-05 11:10 América Por: Mateo Quintana

Cuando Paulo Dybala empezó a jugar al fútbol como profesional no podía imaginarse que algún día Leo Messi llegaría a ser un tremendo problema para él. Hoy el futbolista de la Juventus es posiblemente el segundo mejor futbolista argentino del momento. Pero cuando su país se va a jugar la vida ante Perú y Ecuador para lograr el pase para el Mundial de Rusia resulta que va a tener muy complicado ser titular y ayudar a su país. ¿La razón? Que con la 'pulga' a su lado no se encuentra nada cómodo sobre el campo.

El pasado verano se supo que el Barcelona había decidido no fichar a Dybala a pesar de haber tenido 'a tiro' al extremo 'bianconero'. Al parecer la decisión de esta negativa corrió a cargo de Robert Fernández, Secretario Técnico culé. El directivo justificó su decisión en base a que Messi y el joven futbolista no terminaban de encajar en el mismo equipo por tener características de juego muy similares. Hasta el momento con Argentina había quedado claro que ambos no rendían juntos al mismo nivel que por separado.



'Sacrificar' a Dybala para no perjudicar al juego argentino

Así que esto es algo que también parece estar viendo el nuevo seleccionador albiceleste, Jorge Sampaoli. En las horas previas al trascendental choque que el combinado jugará ante Perú en la Bombonera de Buenos Aires se ha filtrado que Dybala estará en el banquillo para no 'estorbar' a la gran estrella del equipo nacional. Así que es muy probable que Argentina no salga al partido con el segundo futbolista que lleva más goles marcados esta temporada tras el culé, con 12 dianas en la Juventus.

Y como es lógico la situación está afectando al propio Dybala, quien hace unos días ya dejó claro que empezaba a sospechar lo que le iba a ocurrir en estos diez días claves para su país. "Es difícil jugar con Messi porque estamos en la misma posición" aseguró a principios de septiembre en una entrevista. Aunque eso sí, aclaró que está dispuesto a esforzarse con tal de poder tener minutos: "puedo aprender muchas cosas de él, cómo interpreta el juego, cómo piensa y ve los movimientos de los compañeros... Es algo que me puede ayudar mucho en el futuro. Pero debo adaparme y hacer que se sienta cómodo".

Críticas a Dybala por sus declaraciones

Por lo pronto en su país no terminan de ver que ambos hayan mejorado en su compenetración, por lo que para los aficionados está muy claro quién debe ser el 'sacrificado' en estos dos partidos clave. "Si tú no puedes jugar con Messi, ¿con quién vas a jugar? (...) Dybala es el que tiene problemas, Messi puede jugar con cualquiera" aseguró con cierto enfado el ex futbolista argentino Ricardo Bochini. Y es que parece que estas palabras del jugador de la Juventus no han gustado nada y solo han servido para tensionar más a una nación que sabe que se juega esta semana mucho más que 6 puntos


El mensaje que la Juventus mandó sobre Dybala

Por si las moscas, parece que en la Juventus ya están empezando a hacerse a la idea de vivir sin Dybala más adelante. Al menos, eso es lo que se desprende de las últimas palabras de su Director Deportivo 'Beppe' Marotta.

¿Se está haciendo la idea la Juventus de vivir sin Dybala en un futuro no muy lejano? Parece, cuanto menos, que en club transalpino tienen claro que si al extremo se le antoja marcharse dentro de un tiempo no podrán hacer nada por retenerle y tendrán que resignarse a aceptar el deseo del jugador. 

Las últimas declaraciones del máximo responsable de la JuventusGiuseppe Marotta, son claras y de hecho dejan libertad al futbolista para hacer lo que quiera dentro de un tiempo y le da vía libre a tomar decisiones ya que asegura que las van a respetar. Marotta dio una entrevista en 'Premium Sport' en la que fue preguntado sobre el futuro de la estrella argentina y el dirigente fue claro: “El jugador es el que decide su destino y si quiere irse será imposible retenerle", dijo.

De esta forma, se deja entrever que si el 'crack' decide el próximo verano marcharse de la Juventus para poder rumbo a otro equipo desde la 'Vecchia Signora' lo aceptarán y no pondrán trabas para la marcha del jugador. Dybala fue uno de los nombres del verano ya que se le relacionó con grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid e incluso también el Barcelona en los últimos días del mercado.

Lo cierto es que es una de las perlas de la actualidad y que tras sus pasos se encuentran muchos grandes equipo, por lo que este mensaje del dirigente de la Juventus no habrá caído en saco roto y a buen seguro que en las oficinas del Santiago Bernabéu habrán tenido en cuenta que el argentino no está ni mucho menos 'atado' a su club.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados