El futbolista que está bloqueando los fichajes del Barcelona


2017-07-01 14:07 España Por: Sergio Aguilar

El mercado de fichajes ha comenzado este sábado. Pero esto no impide que en el Barcelona haya cierta inquietud por el nulo avance que logró hacer durante el mes de junio en materia de contrataciones. El comienzo de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y en las oficinas del Camp Nou siguen sin tener motivos para el optimismo por el buen número de telarañas que inundan sus arcas.

Como ya venimos indicando en 'Fichajes DC', ahora mismo las cuentas del conjunto catalán solo les permiten un desembolso de 75 millones de euros para incoporar jugadores. Así que si quieren gastar una cantidad mayor deberán vender antes a uno o varios de sus futbolistas. De ahí que a algunos les estén entrando las prisas en el club y que hayan empezado a presionar a sus 'transferibles' para aligerar su plantilla.



Sin ventas no podrán venir grandes fichajes

La situación no da para muchas bromas en el Barcelona, porque la planificación deportiva para la próxima temporada está totalmente condicionada por este problema. Primero deben dejar salir para que luego algunos puedan entrar, de manera que Arda ya ha recibido un toque por parte de la directiva para que no se duerma en los laureles y facilite su 'adiós'.

El problema es que el turco ya ha avisado que no está muy por la labor de marcharse y que solo aceptará hacerlo si recibe una oferta que colme e iguale el salario que ha tenido en los dos últimos años en la Ciudad Condal. Una respuesta dura que provoca que en el club ya se estén haciendo a la idea de que el próximo 12 de julio el equipo comenzará la pretemporada con los mismos del año pasado y ni un solo fichaje.

Verano muy largo en Barcelona

Así pues, el 'puzzle' que tiene en club en sus manos es uno de los más complejos de resolver de su historia reciente. Su presupuesto solo les da ahora mismo para un único gran fichaje y casi ni eso, porque el precio de Dembélé o Verratti excede con mucho esos 75 'kilos' de los que dispone. Y además, para colmo, prácticamente no encuentran pretendientes para dar salida a descartes como Arda, Mathieu o incluso Rafinha... ¿Acabará Valverde teniéndose que conformar con la misma plantilla que tenía Luis Enrique?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados