El gol 'más caro del mundo' se marcó el pasado fin de semana y lo hizo...


2017-04-26 14:04 Curiosidades Por: Jaime de Carlos

El pasado domingo posiblemente la directiva del United se llevó un sorprendente disgusto al ver cómo su jugador Anthony Martial marcaba ante el Burnley (0-2). El delantero francés Anthony Martial anotó el primer tanto del partido en la primera parte y con él cumplió un curioso registro que le acabará saliendo muy caro a su equipo. Y es que este fue su 25º gol con la camiseta de los 'red devils', una cifra que automáticamente cumplió una de las cláusulas previamente estipuladas en su contrato.

El equipo inglés abonó 50 millones de euros al Mónaco hace ahora casi dos años para hacerse con el atacante de origen francés. Pero al mismo tiempo aceptó incluir una serie de cláusulas en el acuerdo que garantizaban al equipo del Principado que si el futbolista tenía un buen rendimiento en Inglaterra podría incrementar considerablemente esta cantidad base. De esta forma, el United aceptó que en el momento en el que Martial hiciese 25 goles con su equipo tendría que aportar un 20 % de la cifra inicial. Es decir, que tras el tanto del pasado fin de semana del futbolista su club deberá desembolsar... ¡otros 10 millones de euros!



En consecuencia, se podría decir que este gol de Martial fue el más caro del mundo, ya que nunca antes una anotación había supuesto un gasto tan grande para un club de fútbol. Aunque en el fondo el mismo ha llegado mucho más tarde de lo previsto por el Manchester United, ya que el futbolista llegó a la Premier en el verano de 2015 como una auténtica estrella y en este tiempo no ha terminado de cumplir con las expectativas generadas. Con Mourinho ha perdido la titularidad que había conseguido el pasado curso a las órdenes de Van Gaal, lo que ha provocado que solo sume 8 goles en lo que llevamos de temporada.

Así que es inevitable que los gestores del club estén deseando que el futbolista no siga incrementando su coste, pues todavía hay más cláusulas que podrían darles nuevos disgustos. Entre ellas, la que señala que si Martial juega con la selección de Francia 25 partidos deberá abonar otros 10 millones de euros más. Por lo pronto el atacante ya acumula una quincena de choques con 'les blues', por lo que es posible que en el plazo de uno o dos años el United acabe aflojando de nuevo la chequera por estas 'leoninas' condiciones. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados