El gran club que piensa en sacar a Luis Enrique de su año sabático


2017-08-24 18:08 Europa Por: Ana Sotillos

En Stamford Bridge no terminan de calmarse las aguas en este inicio de temporada. Ni siquiera la épica victoria lograda el domingo pasado en Wembley ante el Tottenham (1-2) parecen haber traído la paz al Chelsea tras un inicio de temporada francamente irregular y la 'guerra' pública que están librando contra Diego Costa. Por eso la prensa alemana ya ha empezado a especular con la situación en la que se encuentra Antonio Conte, quien lleva siendo desde hace varias semanas el principal centro de todas las críticas.

El italiano renovó su contrato el pasado verano tras hacerse de rogar. Su primer año en Londres no fue fácil por el hecho de tener que vivir en Inglaterra alejado de su mujer y su hija. Pero este problema se pudo solucionar, por lo que el transalpino amplió su vinculación con los campeones de la Premier League hasta el 30 de junio de 2021. Era el 19 de julio de este año y nada hacía presagiar que poco más de un mes después la situación iba a tonarse tan complicada para él y el club.



Luis Enrique, uno de los nombres que suenan

Y es que, según el prestigioso rotativo alemán 'Sport Bild', a día de hoy Conte está casi sin apoyos dentro del Chelsea. Su relación con la Directora General del club, Marina Granovskaia, sería prácticamente nula, por lo que los dirigentes 'blues' ya habrían empezado a buscar un nuevo entrenador por si los resultados del equipo en los próximos partidos siguen sin acompañar. Y ahí es donde podría saltar la gran sorpresa, porque uno de sus candidatos al puesto podría ser Luis Enrique.

Tras dejar el Barcelona el asturiano siempre tuvo muy claro que quería disfrutar de un 'año sabático', por lo que 'Lucho' no se ha planteado en ningún momento entrenar esta temporada a pesar de que ofertas ha tenido de sobra. Pero él sabe que el Chelsea no es un club más por su relevancia y peso en el fútbol europeo, por lo que podría enfrentarse a un importante dilema si los de Londres acaban prescindiendo de Antonio Conte y le eligen a él para que sea su relevo inmediato.

Tuchel, otra alternativa

Aunque eso sí, según 'Bild' el Chelsea no solo maneja la alternativa del español, pues también tiene en su punto de mira a otro entrenador joven que está libre tras terminar su último trabajo. Se trata del germano Thomas Tuchel, quien en la última temporada hizo un buen trabajo en Dortmund, si bien se vio obligado a marcharse del club por diferencias con su directiva. En su caso su edad (43 años) y su estilo de juego vistoso le convierten en una opción que también resulta ideal para hacerse con las riendas del actual campeón de la Premier League.


Los motivos por los que Conte dudó de su renovación (24-07)

Antonio Conte firmó hace unos días su renovación con el Chelsea. El italiano se aseguró un nuevo contrato con los londinenses hasta el 30 de junio de 2021, por lo que confirmó su deseo de estar al frente de un proyecto largo. Sin embargo, lo que ahora es un evidente seguridad hace poco tiempo eran muchas dudas. Y así lo ha asegurado el propio técnico en unas declaraciones para la prensa inglesa en las que ha admitido que llegó a estar bastante fuera de Stamford Bridge.

El entrenador ha conseguido levantar a los 'blues' tras la mala temporada a la que les llevó José Mourinho en la campaña 2015/16. De su mano el Chelsea volvió a conquistar la Premier League y se aseguró regresar a la Liga de Campeones, por lo que ahora encaran un curso muy ilusionante. Pero Conte no vio claro su deseo de seguir en el equipo hasta hace relativamente poco. Y todo por la añoranza de su 'casa' en Italia.

La familia, la clave de su decisión

"Ha sido mi primera temporada en Inglaterra, en un nuevo país y sin mi familia... Era relevante que el club entendiera mi situación en todos los aspectos. Es verdad que he disfrutado de la campaña en el Chelsea, pero tengo que ser sincero y reconocer que ha sido complicado para mí y para mi familia. Cuando ganas siempre puedes pensar que todo ha sido sencillo, pero en este ocasión no ha sido así" ha comentado el ex entrenador de la Juventus de Turín.

Una crisis que, pese a todo, no le ha hecho bajarse de su idea de seguir al frente del club. "Mi idea siempre ha sido la de quedarme en el Chelsea y seguir trabajando aquí. Por eso he ampliado mi contrato, pero otro año sin mi familia hubiera sido muy duro. Mi hija está en una edad en la que debes seguir su crecimiento y verla cada día. Y lo mismo pasa con mi mujer, así que están viniendo. La familia es muy importante, así que creo que esto demuestra mi compromiso con el Chelsea" ha explicado el técnico.

Contento con Bakayoko y Morata

Por lo tanto, el Antonio Conte ya ha solucionado este importante problema familiar y ahora podrá centrarse totalmente en sus objetivos con el actual campeón de la Premier League. Y además, a su felicidad también podrá contribuir la reciente incorporación de dos jugadores llamados a ser fundamentales en Stamford Bridge, el centrocampista Bakayoko y Álvaro Morata. Ambos responden a sus peticiones expresas para reforzar la medular y la delantera, por lo que a partir de ahora podrá afrontar con más ilusión la dura pretemporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados