El gran motivo del ex madridista Karanka para rechazar la oportunidad de su vida


2017-09-19 16:09 Curiosidades Por: Nacho Heras

Aitor Karanka lleva años esperando una oportunidad para poder entrenar en LaLiga española. El vasco comenzó su andadura en los banquillos en las categorías inferiores de la selección española, para posteriormente aceptar la propuesta de José Mourinho para ser su segundo entrenador en el Real Madrid. Así, su aventura en el club blanco duró tres años, y la misma le permitió dar el salto en solitario a la élite del fútbol.

Etapa exitosa en Inglaterra



El entrenador firmó a finales de 2013 por el Middlesbrough inglés y logró ascenderle a la Premier League en la temporada 2015/16 tras lograr el subcampeonato en la Championship inglesa. Sin embargo, su llegada a la máxima categoría no fue sencilla y acabó siendo despedido en marzo de 2017 cuando el equipo estaba en puestos de descenso.

Desde entonces Karanka está sin equipo y a la búsqueda de un nuevo proyecto. Su ilusión siempre ha sido dirigir a un club de Primera División, pero sorprendentemente cuando la gran oportunidad de su vida ha llamado a su puerta se ha visto obligado a rechazarla. Y todo por una poderosísima razón.

Doble 'no' al Alavés en cuatro meses

Según señala el diario 'Marca' el vitoriano ha rechazado la propuesta del Alavés tras el despido del Luis Zubeldía por parte del conjunto babazorro. Todo se debe a que hace unos días falleció su padre Fernand Karanka, por lo que como es lógico en estos días no se encuentra ni con las fuerzas ni con el ánimo suficiente para asumir el complicado reto de dirigir al equipo de su tierra, actual colista de la clasificación.

Así, Aitor Karanka necesitará algo de tiempo para recuperarse anímicamente, tras lo cual volverá a estar en el mercado a la espera de decantarse por alguna oferta. Aunque no cabe duda de que a sus 43 años seguramente se le presente en el futuro una nueva oferta para dirigir al Alavés, porque de hecho al principio del verano el club ya le tentó para hacerse con las riendas del equipo, si bien en ese momento su respuesta también fue negativa ya que entonces su intención era continuar con su carrera en el fútbol inglés.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados