El grave problema que Zidane quiere empezar a solucionar esta semana


2017-10-09 09:10 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Con Zinedine Zidane el Real Madrid se ha convertido en un equipo en el que los laterales son futbolistas fundamentales. El técnico aprovecha la presencia de jugadores como Marcelo, Carvajal o Theo para dar profundidad al equipo a través de sus 'alas', de forma que el estilo de juego del equipo se basa mucho en llegar a la línea de cal para centrar y generar ocasiones de peligro. Pero en este inicio de temporada se trata de una seña de identidad que el campeón de Europa no está luciendo...

Tras 7 jornadas de Liga es evidente que el conjunto merengue está teniendo más problemas de los habituales para marcar. Se generan multitud de ocasiones en cada partido, pero cuesta un mundo hacerlas efectivas. Poco importa que el Madrid lo intente por las bandas o por el centro, porque a la hora de la verdad le está siendo muy complicado conseguir embocarlas. Y ni siquiera esta temporada el balón parado parece ayudar, porque en esta parcela todavía no se ha marcado un solo gol en lo que llevamos de Liga.



Un único gol tras centro

De hecho, hay un dato realmente terrorífico que ya maneja el cuerpo técnico de Zinedine Zidane. Según ha desvelado la cuenta de Twitter @FutbolAvanzado, el Real Madrid es el penúltimo equipo de la competición española en efectividad tras centro al área. Los blancos solo han conseguido un tanto en los 106 centros que han intentado en estos 7 primeros partidos. Fue ante el Levante en el Bernabéu tras un córner botado por Kroos... Y no si quiera fue una acción directa y limpia, ya que Lucas Vázquez empujó el balón a la red tras un rechace.

La recuperación de los laterales, básica para trabajar en la mejora

En este ránking solo el Villarreal está peor que los blancos, pues el 'submarino amarillo' todavía no ha conseguido marcar en los 108 centros que ha probado. Y en el lado contrario está el Betis (1º, con un gol cada 13 pases al área) o el Barcelona de Valverde (3º, un tanto cada 19 centros)... Por lo que al Real Madrid le urge dar la vuelta a esta estadística si quiere empezar a remontar pronto la diferencia que tiene de siete puntos respecto al líder del campeonato.

Para lograrlo la solución pasa por trabajar mucho con los laterales y los propios delanteros. La salida de Morata ha hecho que el Madrid pierda a su mejor rematador a un toque, mientras que la sorprendente lesión de Carvajal tampoco promete ayudar. Aunque al menos Marcelo y Theo ya han empezado a entrenar tras sus lesiones y están teniendo estas dos semanas del parón FIFA para precisamente pulir este aspecto. La intención es recuperar la precisión y el acierto de antes, porque si por algo destacaba este equipo la temporada pasada era por el peligro que generaba siempre desde las bandas...

 

¿Cada cuántos Centros al Área intentados marcan los equipos de LaLiga un gol? Ratio de Centros por gol generado en ellos en estas 7 jornadas pic.twitter.com/xElnkL8MQb

— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) 3 de octubre de 2017

Zidane cruza estos días los dedos

Zinedine Zidane tiene el sueño de poder lograr estar dos parones por los partidos de selecciones sin lesiones en los jugadores del Real Madrid después de que en el del inicio de la temporada ocurriese el milagro de que todos regresasen sanos y salvos.

Los parones de selecciones suelen acabar con lesión de algún jugador del Real Madrid, pero en el primero de esta temporada, allá por el mes de agosto, lo 'imposible' tuvo lugar ya que todos los futbolistas que jugaron con sus respectivos países regresaron sin percances físicos. Pero estos días tiene lugar el segundo parón por partidos internacionales y Zidane tiene la aspiración de poder enlazar dos seguidos sin que ningún futbolista del Real Madrid tenga que entrar en la enfermería y se pierda los importantes compromisos que están por llegar.

Bien es verdad que Gareth Bale se ha marchado con Gales y ha vuelto ya lesionado, pero también es cierto que ya se perdió el último encuentro, ante el Espanyol en Liga, por una sobrecarga, así que podemos decir que no ha sido directamente afectado por el temido ‘Virus FIFA’.

Ahora hay que esperar en que el resto de jugadores del Real Madrid, más de media plantilla, que se han ido a jugar con sus respectivas lesiones vuelvan sin ningún percance físico y puedan estar listos para los próximos entrenamientos del equipo. Aunque la cuestión clave es que en este parón no solo influye el esfuerzo físico, sino también el mental, lo cual puede propiciar la aparición de lesiones musculares, y todo porque en estos días se deciden las fases de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano y habrá mucha tensión.
 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados