El Guardiola más despiadado: ¡se cargó a cuatro jugadores en unas horas!


2017-05-28 18:05 Europa Por: Fichajes DC

A pesar de ser uno de los clubes que más dinero invirtió en fichajes el pasado verano, el Manchester City acaba de cerrar su temporada sin un solo título que llevar a sus vitrinas. Por ello la palabra 'fracaso' lleva unas semanas sobrevolando el Etihad Stadium y va a obligar a Pep Guardiola a trabajar muy duro este verano para dar con las teclas adecuadas y conseguir traer a  los futbolistas justos y necesarios para cambiar la dinámica durante la próxima temporada.

El catalán ya ha avisado que otra temporada más como esta supondría su final como técnico 'citizen', por lo que es consciente de que no cuenta con más margen de error. Y para empezar a afrontar esta situación crítica ha decidido tomar decisiones difíciles y contundentes, ya que no le ha temblado la mano a la hora de darle la baja a los futbolistas de su plantilla que considera que no han estado a la altura del rendimiento que se les exigía durante la temporada.



Cinco bajas confirmadas

En consecuencia, el club despidió el pasado jueves y públicamente (a través de Twiter) a cuatro futbolistas de su plantilla: Gaël Clichy, Jesús Navas, Willy Caballero y Bacary Sagna. Los dos franceses, el español y el argentino terminan contrato el próximo 30 de junio y Pep Guardiola decidió que no se habían ganado la renovación, por lo que el Manchester City se limitó a desearles lo mejor para el futuro. Y además estos no han sido los únicos en despedirse del Manchester City en los últimos días, ya que el defensa argentino Pablo Zabaleta también había dicho 'adiós' hace un par de semanas y seguirá su carrera en el West Ham de Londres.

Se esperan traspasos en los próximos días

Como decimos todos ellos han abandonado el equipo con la carta de libertad bajo el brazo, si bien ahora queda que el Manchester City trabaje para conseguir la venta de otros jugadores que tampoco entran en los planes del ex entrenador del Barcelona. Hombres que esta temporada han estado cedidos en otros clubes como Samir Nasri (Sevilla), Eliaquim Mangala (Valencia), Wilfried Bony (Stoke City) o Joe Hart (Torino) volverán al club el próximo 30 de junio, aunque ya saben que el City les busca destino con el fin de hacer caja y poder afrontar con garantías la nueva 'operación renove' para la temporada 2017/18.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados