El histórico error que el Chelsea cometió con Mbappé


2017-05-05 14:05 Europa Por: Jaime de Carlos

En el fútbol pueden bastar tres o cuatro años para que las cosas cambien radicalmente. Un futbolista es capaz de revalorizarse rápidamente y pasar de ser una prometedora opción a convertise en un auténtico 'crack'. Y Kylian Mbappé es un buen ejemplo de ello, pues a sus 18 años algunos colocan ya su tasación por encima de 100 millones de años, cuando hace dos 'telediarios' algunos equipos eran capaces de rechazarle por una cantidad infinitamente menor.

Su club, el Mónaco, ya sabe que más pronto que tarde acabará haciendo con él uno de los mejores negocios del siglo. Cuando era un adolescente apostó por el futbolista y le formó, y ahora este les está devolviendo la confianza con su espectacular fútbol. De hecho, el club del Principado sí supo ver lo que otros grandes equipos no lograron, entre ellos el Chelsea de Londres.



El rotativo inglés 'The Mirror' ha publicado que el club 'blue' tuvo en 2013 a prueba unos días a Mbappé en sus instalaciones de la capital inglesa. Al parecer, el chico de 14 años pasó la prueba e impresionó a los técnicos del Chelsea, pero a la hora de afrontar su fichaje el club no quiso pagar los 17.000 euros que costaba toda la logística del fichaje.

En su lugar el club gastó este dinero en ascender al primer equipo dos jugadores de su academia, Dominic Solanke y Tammy Abraham, quienes a día de hoy no se han hecho un hueco en la élite. Así que a Mbappé no le quedó más remedio que fichar por la academia de formación de Clairefontaine (Francia), donde continuó con su progresión para acabar dejando en evidencia la falta de 'ojo' del Chelsea.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados