El hombre que ha respondido a la llamada de auxilio del Barcelona


2017-07-05 12:07 España Por: Fichajes DC

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Esto es lo que ha debido pensar el Barcelona para decidir coger el teléfono y llamar al 'súperagente' Jorge Mendes. En el Camp Nou no encuentran la forma de conseguir que Arda Turan deje el club a cambio de una buena cantidad de dinero, por lo que han decidido encomendarse al representante más famoso del mundo para intentar tocar nuevas puertas.

Una venta enquistada



Como venimos informando en las últimas semanas en 'Fichajes DC' la situación del jugador turco en el Barça va camino de ser un 'culebrón'. Arda es el candidato número 1 a abandonar su disciplina este verano porque no cuenta para Ernesto Valverde y porque su cotización ronda los 30 millones de euros, una cifra que al club le vendría muy bien para reinvertir en otros fichajes.

El problema es que el mediapunta asegura estar muy cómodo en la Ciudad Condal y no está por la labor de marcharse si no es manteniendo su estratosférico sueldo de cerca de 5 millones de euros netos por temporada. En consecuencia, ahora mismo no hay un solo club que esté dispuesto a gastarse 30 'kilos' por un lado en su fichaje y cerca de 8 brutos por campaña para contar con sus servicios, así que el Barça ha activado el 'plan B' para encontrar rápido una solución.

Mendes toma las riendas

Y este pasa por poner en manos de Jorge Mendes la salida del futbolista. El portugués no es el agente de Arda (es el turco Ahmet Bulut), pero sí posee una pequeña parte de sus derechos y cuenta con contactos en toda Europa que le permiten abrir puertas y desatascar ciertas vías. De ahí que pueda acabar siendo clave en este asunto, si bien también ha dejado claro al Barça que estará obligado a rebajar sus pretensiones si quiere poder traspasar al futbolista.

Mendes considera que será prácticamente imposible que Arda salga de LaLiga por el precio que pide su club por él, así que espera conseguir algo 'potable' por un precio que ronde los 20 millones de euros. De hecho, en los últimos meses clubes como el Arsenal, el Besiktas o incluso la Juventus ya han preguntado por él, así que solo queda que el Barça acepte rebajar sus pretensiones para conseguir avances en esta operación.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados