El 'imán' oculto que el Real Madrid tiene para atraer a Brahim Díaz


2017-09-15 10:09 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El pasado lunes el periodista Eduardo Inda aseguraba en el programa 'El Chiringuito' que el Real Madrid maneja informes muy positivos del joven jugador del Manchester City Brahim Díaz. El centrocampista de 17 años es una de las grandes perlas que tiene Guardiola a sus órdenes, por lo que el técnico ya ha empezado a contar con él en algunos partidos de pretemporada. De hecho, precisamente el pasado mes de julio el futbolista llamó la atención del mundo entero al marcarle un gran gol al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

El malagueño marcó el cuarto gol de su equipo ante los blancos (4-1) tras una magnífica jugada personal que finalizó con un disparo desde la fronta a la escuadra. Pero esta acción no sorprendió a los técnicos y ojeadores del Real Madrid, porque el futbolista de origen marroquí ya llevaba tiempo dando que hablar en las oficinas de Valdebebas. Tanto como para que ahora el club se plantee entrar en la pelea para sacarlo de Manchester y traerlo de vuelta a España.



El ídolo de Brahim juega en el Real Madrid

No hay duda de que en caso de lanzarse a por el futbolista el Real Madrid tendría que rascarse considerablemente el bolsillo para cerrar la operación. Normalmente Pep Guardiola no suele ser un 'hueso' sencillo de roer y en este caso estamos hablando de uno de sus 'ojitos derechos' en el Emirates. Pero en el club blanco saben que tienen algunas cartas en su baraja que pueden facilitar todo de cara a lograr cerrar la operación.

Brahim fichó por el City en el verano de 2013 tras el pago del club inglés al Málaga de poco más 500.000 euros. Pero en estos últimos años el jugador no le ha quitado la vista al cuadro boquerón, ya que siempre ha presumido de sentirse muy malagueño y malaguista. Y como todo buen aficionado de este club que se precie, este joven futbolista es un declarado fan del madridista Isco Alarcón. No en vano, el medio del City buscó hacerse una foto con el internacional español cuando ambos coincidieron hace unas semanas en Los Ángeles.

Además con anterioridad, en noviembre de 2016, Brahim publicó un curioso tuit en el que reafirmaba su deseo de triunfar junto a una imagen de dos leyendas del Málaga: del propio Isco y de Santi Cazorla. En la instantánea  se le veía a él como recogepelotas detrás de sus dos ídolos, lo que terminaba de confirmar que estaría encantado de compartir algún día el vestuario con el 'crack' madridista.

Decepción con el Barcelona

Y eso no es todo, porque en 2011 la familia de Brahim llegó a un acuerdo para que el chico fichara por el Barcelona, pero el dueño del Málaga, Al Thani,  acabó echando abajó la operación tras presentarle una oferta que mejoraba a la culé. Así que el jugador experimentó un desencanto con el conjunto culé que ahora podría facilitar que le abriera las puertas a su eterno rival, el Real Madrid... Y es que, como ya ocurriera con Asensio en 2014, hay veces que es el propio destino el que se encarga de cerrar una puerta para abrir otra. Por eso en el caso de este futbolista malagueño no hay mejor imán posible que su ídolo Isco para convencerle de que haga las maletas y deje de estar bajo la protección de Guardiola.


El fichaje 'bomba' que el Real Madrid prepara del Manchester City

El Real Madrid sigue persiguiendo a los mejores jóvenes del mundo para asegurarse un futuro lleno de títulos y de buen fútbol. Según asegura OkDiario, Florentino Pérez y la dirección técnica merengue han puesto sus miras en el mediapunta del Manchester City Brahim Díaz, uno de los futbolistas españoles que mejor apuntan para el futuro.

El joven malagueño está en la agenda madridista para la próxima campañaa, según asegura el citado medio. Brahim posee desequilibrio, buen pase, sabe utilizar las dos piernas, tiene gol y, desde este último parón de selecciones, se ha convertido en uno de los futbolistas españoles más jóvenes en debutar con la selección sub-21, ya que tiene solo 18 años y un mes.

El Manchester City se hizo con los servicios de Brahim en 2013 por apenas medio millón de euros y, cuatro años después, ya se habla de cantidades que superarían los 15 millones de euros. El Madrid le sigue atentamente y ha enviado a ojeadores a Inglaterra para espiarle. En Brahim el club de Concha Espina ve al nuevo Isco, es decir, a un posiblenuevo icono del fútbol español.

Los informes que tiene el Madrid de este jugador son inmejorables en todos los sentidos tanto a nivel profesional como personal. Los que le conocen hablan de un chaval muy comprometido, con la cabeza bien amueblada, que siempre busca mejorar y que tiene la ambición de convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Aunque contractualmente el Manchester City le blindó el año pasado firmándole su primer contrato como profesional. Lo que no evita que el Real Madrid ya piense en la manera de hacerse con su fichaje...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados