El impactante dato que demuestra que el mejor fichaje del Barça ha sido la suerte


2017-09-28 12:09 España Por: Jaime de Carlos

El Barcelona protagonizó en las últimas semanas un intensísimo verano a la búsqueda de un último fichaje tras incorporar a Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé. Los culés buscaron un último futbolista que pudiera marcar las diferencias en los partidos y que les ayudaran a dar otro salto de calidad. Así, pensaron en 'cracks' como Philippe Coutinho o Ángel Di María, aunque a pesar de sus esfuerzos finalmente no pudieron cumplir su objetivo y se acabaron conformando con la plantilla que ya tenían.

A principios de agosto las cosas no pintaba bien para el equipo de Valverde tras las dos derrotas en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Pero contra pronóstico los azulgranas lograron reponerse del varapalo de estos dos 'Clásicos' y del adiós de Neymar y comenzaron el campeonato liguero como un 'tiro'. De hecho, en estos momentos son líderes invictos de la competición con 18 puntos, 7 más que el actual campeón.



Los goles en propia puerta, una 'ayudita' para el Barcelona

Y de que esto sea así gran culpa la tiene Leo Messi. El argentino ha acumulado 9 goles en los primeros 6 partidos, lo que supone uno de los mejores inicios de su carrera. De hecho, ni siquiera está haciendo falta que Luis Suárez le acompañe en la estadística, pues el charrúa solamente ha sumado 2 goles en los 3 encuentros que lleva jugados hasta el momento en el campeonato de la regularidad.

Todo porque en este inicio de curso está también quedando claro que la 'suerte' ha decidido ser el mejor fichaje del club en este verano. En ausencia de Dembélé por la grave lesión que sufrió en Getafe, el componente azaroso está jugando su particular papel a favor de los azulgranas. Solo así se explica que los 'goles en propia puerta' del rival sean el segundo máximo 'goleador' del Barça en este inicio de temporada, con cuatro dianas gracias a esta circunstancia.

El pasado fin de semana se vivió el colmo de está situación después de que el Girona se hiciera a sí mismo los dos primeros choques de su partido ante los culés (0-3) en Montilivi; si bien en la primera jornada el bético Tosca también se marcó uno en su portería (2-0) para alegría del Camp Nou. Y el miércoles en Lisboa, otro tanto más de esta forma para llevarse el triunfo (0-1). En definitiva, cuatro acciones de gran suerte para los azulgranas y de pésima suerte para sus rivales, lo cual hace pensar que quizá este año el azar haya decidido aliarse con los de Ernesto Valverde.

El Madrid, con una suerte más equilibrada

Aunque eso sí, el Real Madrid tampoco debe pensar que ha caído en desgracia por este asunto, ya que en lo que llevamos de temporada también se ha visto beneficiado en dos ocasiones por esta circunstancia. La primera, precisamente en el partido de ida de Supercopa de España ante el Barcelona, cuando Piqué se hizo el primer gol del choque (1-3). Y la segunda ocasión, hace un par de semanas en Anoeta después de que Kevin Rodrigues empujara a sus redes un centro de Borja Mayoral.

Circunstancia esta que parece estar compensando algo la malísima suerte que experimentaron los blancos la temporada pasada, ya que a lo largo del curso vieron cómo Sergio Ramos (1) y Danilo (2) se hacían hasta tres autogoles tanto en LaLiga como en la Copa. Y es que el azar tiene estas cosas: unas veces te ayuda y otras te perjudica... menos para el Barça, que parece que todo le está saliendo de cara.


La lección de señorío del Espanyol al Barça

Mientras en el Barça se dedican a publicar comunicados de tintes políticos en favor del referéndum por la independencia de Cataluña, el Espanyol ha vuelto a demostrar señorío, valores deportes e independencia política dejando claro que no se moja sobre la posibilidad de que en Cataluña se realice una votación ilegal el próximo 1 de octubre.

A través de Twitter, el Espanyol ha expresado su opinión sobre este asunto: “Os leemos pericos, y nos duele que discutáis. Por eso creemos que hay que mantener al Espanyol y al deporte al margen de estos avatares políticos-sociales. Atentos y preocupados por lo que viene pasando en nuestra querida tierra, deseamos que todo se solucione con diálogo y responsabilidad de todos” señala contundentemente.

El equipo barcelonés fue más allá y pidió a sus fans que no se enfrentaran a sus propios compañeros de la afición españolista: “El Espanyol es como vosotros: un club valiente. Y creemos que hoy ser valiente es no atizar el conflicto en la sociedad catalana y entre pericos… En este sentido, y con respeto a todos, creemos que las posturas llenas de palabras vacías no ayudan en ningún caso”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados