El increíble trabajo que le espera a Xavi cuando se retire


2017-05-04 16:05 Otras Ligas Por: Fichajes DC

Xavi Hernández empieza a entrar en la recta final de su carrera deportiva. El centrocampista tiene contrato con el Al-Sadd hasta el 30 de junio de 2018, por lo que todo hace pensar que dentro de 13 meses tomará la decisión de colgar las botas. Aunque eso sí, en su pensamiento quiere que este proceso solo suponga un punto y aparte en su trayectoria en el mundo del fútbol, ya que el de Terrassa nunca ha escondido que su ilusión es seguir trabajando en labores técnicas.

El centrocampista siempre ha tenido como modelo a Pep Guardiola, por lo que sueña con seguir sus pasos y acabar convirtiéndose en un entrenador de primer nivel que algún día pueda sentarse en el banquillo del Barcelona. Por eso se ha sentido tentado desde el primer momento por la sorprendente propuesta que le ha hecho la federación catarí para cuando cuelgue las botas. "Cuando me retire lo primer que haré seré ir a Madrid para hacer los cursos de entrenador, quizá entre 2018 y 2019. Y mientras tanto daré asistencia a los equipos directivos de las selecciones nacionales de aquí, aprendiendo y viendo los entrenamientos, cómo los preparan" señalaba el pasado mes de marzo en una entrevista.



De hecho, en ese mismo diálogo reconocía que tiene entre manos "un proyecto muy interesante con la Copa del Mundo. En Catar desean que me quede con ellos hasta el Mundial de 2022 ayudándoles, aunque aún no sé cómo. Mi primer objetivo es ayudar a esta generación de jugadores de Catar, para luego poder entrenar algún día al Barcelona". Una serie de proyectos que irán tomando forma en los próximos meses, pero que incluso él mismo no descarta que le lleven a asumir las riendas de la selección asiática, tal y como ha reconocido en sus últimas declaraciones al respecto.

"¿Ser el seleccionador de Catar en el Mundial de 2022? Es una opción, aunque después espero volver al Barça, porque es mi sueño dirigirlo" ha comentado tras lograr su primer título en el país, la Copa local. Y es que el todavía futbolista prefiere no cerrarse puertas, sobre todo después de que se haya esfumado el deseo de la federación catarí de contar con Jorge Sampaoli para su nuevo proyecto. En las últimas semanas el argentino fue tentado para dirigir al combinado árabe y contar con el asesoramiento del propio Xavi, pero su decisión de ponerse al frente de la albiceleste deja al catalán como una opción firme y clara para entrenar al país anfitrión en la cita mundialista de dentro de cinco años.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados