El inesperado (y cutre) refuerzo que el Barça se plantea para su defensa


2017-06-30 14:06 España Por: Sergio Aguilar

El Barça lleva varias semanas muy atento al mercado para reforzar su ataque, su centro del campo y su lateral diestro. Pero Ernesto Valverde también considera que el equipo tiene un problema en el centro de la defensa. Piqué y Umtiti se presumen como los titulares a lo largo de la temporada, mientras que Mascherano y  Marlon serían los suplentes. Pero ninguno de estos dos últimos da demasiada tranquilidad...

Los centrales reservas dejan dudas



En el caso del argentino su edad (33 años) y su evidente decadencia hacen dudar al conjunto catalán. Y con el brasileño sucede justo lo contrario, porque solamente tiene 21 años y todavía se desconoce el rendimiento que va a poder dar al máximo nivel. Por eso en el club están empezando a valorar la posibilidad de reforzar el puesto de la forma más 'barata' posible.

Y el plan no sería otro que repescar al belga Vermaelen. El central viene de hacer otra temporada calamitosa, aunque esta vez como cedido en Roma. En la temporada pasada solo jugó 12 partidos (609 minutos) y de nuevo las lesiones lastraron su rendimiento. De hecho, en los dos últimos años ni siquiera ha estado 2.000 minutos sobre el terreno de juego, por lo que en la capital italiana no estuvieron por la labor de pagar los 8 millones de euros que les costaba hacerse con su fichaje.

Un regreso a modo de 'parche'

En consecuencia, según señala la prensa culé el Barça tiene en mente recuperar a este jugador para que sea el cuarto central del equipo por delante de Marlon. Su permanencia en el club no tendría coste añadido (solo el de su salario) y solucionaría el problema en el eje de la zaga, aunque dejando muchas dudas sobre el posible rendimiento del futbolista y sobre su utilidad.

Además, en Barcelona son conscientes de que esta medida sería más consecuencia de la dificultad para dar salida a Vermaelen que del deseo de contar con él. En el club no creen que este jugador esté ahora mismo para disputar grandes partidos en Europa y España, así que en caso de volver debería asumir un rol que le obligaría a ver muchos partidos desde la grada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados