El jugador que demuestra que la palabra de Zidane es 'ley'


2017-05-01 11:05 Real Madrid Por: Nacho Heras

Nacho Fernández es un hombre que puede estar satisfecho a las órdenes de Zinedine Zidane. Si hoy el madrileño está en el Real Madrid es gracias a su técnico. Este fue clave el pasado verano cuando el jugador tenía varias ofertas de la mesa y se dirigió a él para tener una conversación muy importante sobre su futuro.

Una vez acabado el mes de abril ha llegado el momento de recapitular. Y una de las noticias en el Real Madrid ha sido que Nacho Fernández ha jugado los 9 partidos que ha afrontado el equipo en este mes. El internacional español fue titular en 8 de ellos y en el otro, el derbi, jugó 23 minutos por la lesión de Pepe. Así, completó 30 días inolvidables para él que le demostraron que la palabra del ‘míster’ es ley.



Porque ahora es inevitable que Nacho no mire atrás, al pasado mes de agosto, y se acuerde de la conversación que tuvo entonces con Zidane. El zaguero tenía una importante oferta de la Roma que le tentaba, ya que a sus 26 años le prometían ser importante en uno de los mejores equipos de Italia. Venía de haber jugado 1.603 minutos en la temporada 2015/16, pero todavía quería algo más, ya que el rol de cuarto central no le terminaba de dejar cómodo.

En ese momento el técnico le tranquilizó y le aseguró que, si se quedaba, con él iba a ser un hombre importante. Y el amor de Nacho por el Real Madrid hizo el resto, pues el jugador no tardó en rechazar la propuesta de la Roma aferrándose a las palabras de Zidane. Una promesa que se están cumpliendo al pie de la letra en esta temporada, ya que la irregularidad de Varane y Pepe y el gran estado de forma del propio Nacho han hecho todo el trabajo.

En consecuencia, Nacho ya ha jugado casi el doble de minutos que en toda la temporada pasada (2.903) y se está consolidando como uno de los mejores defensas de Europa. El canterano es un hombre eficiente que casi no comete errores y que da una enorme seguridad al equipo, por lo que ya puede decir que acertó de pleno en su decisión de quedarse en el equipo. Junto a Zidane ha encontrado la estabilidad que necesitaba para terminar de madurez y ahora su aspiración es consolidarse como el segundo central de la plantilla en dura competencia con Varane.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados