El Leicester se quedó sin su mejor fichaje... ¡por llegar tarde 14 segundos!


2017-09-09 22:09 Europa Por: Nacho Heras

Hace dos años el Manchester United y el Real Madrid protagonizaron uno de los episodios más sorprendentes del mercado de fichajes al no poder cerrar el intercambio de los porteros David de Gea y Keylor Navas dentro del plazo estipulado. Sin embargo, el pasado jueves 31 de agosto el Leicester y el Sporting de Portugal fueron capaces de protagonizar un caso aún más sorprendente que no pudo resolverse por solo... ¡14 segundos!

El Leicester traspasó a su centrocampista Drinkwater al Chelsea, por lo que se vio obligado a buscar un recambio a última hora. Tanto que finalmente se quedó sin el tiempo suficiente para poder realizar todas las gestiones relacionadas con la incorporación del jugador al que habían elegido, el portugués Adrien Silva. Tras pactar su fichaje en el último momento por unos 30 millones de euros con su club, el Sporting de Portugal, el equipo inglés solicitó una prórroga de dos horas a la FIFA para cerrar todo el papeleo, pero esta opción les fue denagada.



14 segundos que dejarán fuera al jugador durante cuatro meses

Así, sus dirigentes se vieron obligados a ir contrarreloj para poder precisar el fichaje justo a tiempo, pero el programa informático habilitado para tal fin no recibió los documentos hasta 14 segundos después de la medianoche. Lo cual ahora impide que Silva pueda ser inscrito por su nuevo club hasta el próximo mes de enero, aunque la FIFA reconoce que su nuevo propietario es el Leicester y no el Sporting.

Así, los británicos están obligados a pagar el sueldo pactado con el futbolista a pesar de que todavía deberán pasar cuatro meses hasta que pueda debutar con su camiseta. De ahí que pese a todo ya hayan anunciado que tienen previsto recurrir esta decisión de la FIFA, si bien hay muy pocas opciones de que su petición sea escuchada por ser muy clara la normativa en este especto.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados