El Lyon pone la alfombra para que el Atlético fiche a Lacazette


2017-05-18 14:05 Europa Por: Mateo Quintana

Aunque su presidente se haga el 'duro' en público, en el Olympique de Lyon saben desde hace bastante tiempo que Alexandre Lacazette está ante su última temporada en el club. El delantero francés tiene decidido emprender una nueva aventura el próximo verano, por lo que la postura oficial de su equipo es escuchar ofertas para negociar una venta que acabe siendo histórica para la institución y para el fútbol francés.

En el fondo en Lyon están como locos por ganar mucho dinero con la venta de su máxima estrella, así que estas semanas están tirando claramente el anzuelo para conseguir que 'piquen' el mayor número de equipos posibles. Solo así se entiende que el pasado martes el delantero participara en un programa de la televisión oficial del club y fuera preguntado directamente sobre su posible marcha y sobre el interés del Atlético de Madrid.



"Veremos lo que se presenta al final de esta temporada, tengo la intención de reflexionar. Hay cosas, pero la prensa habla de muchos clubes, aunque yo me fío de lo que dice mi agente, así que veremos" señaló el internacional francés cuando le cuestionaron sobre su futuro. E incluso la periodista fue más allá y mencionó explícitamente los rumores que le vinculan al club rojiblanco. "¿El Atlético? Sí, es un club que me gusta en el que hay grandes jugadores. Y también tiene un gran entrenador y una gran afición. Además de que también está allí Antoine (Griezmann)" señaló el futbolista.

El presidente enseña los dientes

Estas han sido unas palabras sorprendentes por haberse pronunciado en uno de los canales oficiales del Olympique de Lyon, aunque el presidente Jean-Michel Aulas ha optado por hacerse el 'ofendido' y responder a los coqueteos de Lacazette con el equipo español. "Si hay jugadores que no creen que este club sea lo suficientemente grande para ellos no habrá problema, negociaremos su salida y buscaremos a otros jugadores con el mismo nivel y con otra moral. De todas formas lo que ha dicho el jugador no significa que se vaya a ir. Solo si su equipo del alma viene con una oferta que nos convenza podrá marcharse" apostilló el dirigente.

Así que en este caso la estrategia del Olympique parece ser evidente. Por un lado el club está poniendo en el mercado al delantero a través de sus medios de comunicación e incluso fomentan que el propio Lacazette hable de su salida. Y por otro lado su presidente ha empezado a interpretar el papel de 'poli' malo para mandar un aviso al Atlético y dejarle claro que no malvenderán al futbolista. Lo que implica que tanto el conjunto rojiblanco como el resto de interesados tendrán que hacer una propuesta superior a 50 millones de euros para conseguir cerrar el traspaso. 

.@LacazetteAlex parle de son avenir
(@OLTV_officiel #CCOL)#TeamOL #OL @OL pic.twitter.com/yb8SaYOKKG

— OL_Plus (@OL_Plus) 16 de mayo de 2017


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados