El Madrid ya piensa en cómo solucionar su único problema de futuro


2017-08-24 08:08 Real Madrid Por: Nacho Heras

El rendimiento del Real Madrid de Zidane está generando desde hace varios meses numerosas alabanzas para la gestión de su directiva. El club está trabajando de forma brillante para confeccionar un equipo ganador en el que se unen la juventud y la experiencia. Así, el técnico francés tiene a sus órdenes una de las plantillas más jóvenes de Europa, pero a la vez también una de las más talentosas.

El éxito de este Real Madrid está en hacerse con los talentos más prometedores a un precio bajo. Jugadores como Asensio, Vallejo, Theo, Varane, Isco o Ceballos son el presente y el futuro de este club y al mismo tiempo representan una filosofía de trabajo y de éxito. De ahí que ahora mismo el conjunto blanco tenga ya una columna vertebral firme en la que poder sustentar sus proyectos de futuro, a salvedad de una posición: la de la portería.



Navas y Casilla, entre los más veteranos

El campeón de Europa puede presumir de tener calidad y juventud en todas sus líneas a excepción de la portería. Y es que aquí es donde tiene a dos de sus cinco jugadores más veteranos. Tanto Keylor Navas como Kiko Casilla nacieron en 1986, así que a finales de este año cumplirán 31 años. Una edad magnífica para un guardameta, pero que al mismo tiempo invita a pensar en relevos futuros.

De esta forma, tanto la directiva como Zidane ya analizan opciones a medio y largo plazo. Hoy por hoy están muy satisfechos con los cancerberos que tienen, pero esto no quiere decir que no estén mirando el mercado para estar listos más adelante. Y ahí es donde aparecen nombres como los de Kepa (Athletic de Bilbao), Donnarumma (Milan), De Gea (Manchester United) o incluso Oblak (Atlético de Madrid).

Sin prisa, pero también sin perder el tiempo

Todos ellos tienen menos de 26 años, por lo que aún tienen mucha carrera por delante. Eso hace que no haya prisa para asegurarse su llegada, aunque los ojeadores merengues están muy pendientes de su rendimiento. Sobre todo en el caso de los más jóvenes y 'baratos', tanto Kepa como Donnarumma. En el caso del vasco al Madrid no se le escapa que termina contrato el próximo 30 de junio, por lo que es una opción realmente apetecible ante su tremenda progresión.

Por ahora está claro que el Real Madrid no va a mover ficha por ninguno de ellos, pero de aquí a un par de temporadas no se descarta algún cambio. La tendencia reciente de este club es nutrirse de futbolistas jóvenes con una tremenda capacidad de progresión, así que la portería promete también beneficiarse de ello. El cásting no ha hecho más que comenzar...


El Madrid, pendiente de la renovación de Kepa

El futuro de Kepa Arrizabalaga en Bilbao es uno de los centros de debate en los últimos días en San Mamés y ya hay voces que apuntan al Real Madrid como el principal instigador de la decisión del portero de no haber renovado aún su contrato. Kepa y el Athletic llevan varios meses tratando la renovación de contrato que les une, ya que el actual finaliza en el verano de 2018. Lo cual permite que a partir del 1 de enero próximo pueda negociar con cualquier club e irse gratis a final de temporada.

Pero el hecho de que Kepa todavía no haya dado el sí a la propuesta del Athletic de renovar el contrato ha disparado los rumores sobre una posible presencia del Real Madrid, pues el conjunto blanco podría estar pensando en el portero como una opción de futuro. De hecho, el 'diario As' insinúa que el Real Madrid ha conspirado para que Kepa siga dando largas a su actual club, y así poder hacerse con su incorporación para la siguiente temporada, la que daría comienzo en el verano de 2018.

Hasta ahora el principal problema en la negociación entre el Athletic y Kepa es que el conjunto vasco pretende fijar en el contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el jugador solicita a cambio percibir un sueldo acorde a estas cifras. Y como las partes no están llegando a un acuerdo en estos términos se han disparado los rumores en las últimas semanas con una posible estrategia del Real Madrid.

Así, es evidente que el Real Madrid está muy atento a las evoluciones del asunto, porque Kepa es uno de los porteros con mayor proyección en Europa, aunque de momento se mantiene al margen sin hacer ningún movimiento.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados