El mensaje de Conte que tiene revolucionado (y preocupado) al Chelsea


2017-09-26 14:09 Europa Por: Sergio Aguilar

En los últimos años el Chelsea no se ha caracterizado por ser un club que mantenga mucho tiempo a sus entrenadores en el puesto. El mejor ejemplo de ello es Mourinho, quien solo duró dos años y medio en el puesto en su segunda etapa en el club. Por eso ahora su presidente Roman Abramovich tiene la esperanza de construir un proyecto a largo plazo bajo las órdenes del técnico que les ha vuelto a hacer campeones de la Premier, Antonio Conte. Pero el ex de la Juventus no está por la labor de quedarse mucho tiempo en Londres...

El italiano protagonizó un gran primer año en lo deportivo en Inglaterra, ya que su equipo ganó el título más importante del fútbol inglés. Pero él al mismo tiempo siempre dejó claro que no estaba del todo cómodo en su nueva aventura en las islas porque su mujer y su hija se habían quedado en Italia. Por eso fue fundamental que ambas se mudaran al país británico para que él aceptara continuar esta temporada en Stamford Bridge e incluso en el mes de julio diera su visto bueno a la renovación de contrato por dos años más (hasta 2021).



A Conte no se le despejan las dudas

Sin embargo, una vez que ha empezado la temporada el propio Antonio Conte ha vuelto a dejar dudas sobre sus planes a medio y largo plazo. El transalpino reconoce que no termina de ser feliz en Inglaterra por la diferencia cultural que percibe respecto a su país. "Echo de menos Italia y no creo que me quede por mucho tiempo en el extranjero. A un país como China no iría nunca. ¿Y la Bundesliga y LaLiga? Es complicado anticipar el futuro. De hecho también me gustaría poder cambiar mi rol, y probar suerte por ejemplo como Director Deportivo" ha comentado el técnico en una entrevista para la cadena italiana 'Radio Anch'io Sport'.

Así, y pese a su juventud (48 años), Conte ya empieza a pensar en un regreso al fútbol italiano, donde se puede decir que ya triunfó tanto al frente de la Juventus como de la selección 'azurra'. Aunque por el momento tiene claro que debe centrarse en lo que tiene entre manos en el Chelsea, ya que su aspiración es volver a conquistar la Premier League y hacer un buen papel en la Liga de Campeones en el año del regreso del club a la máxima competición continental.

Retos pendientes que le siguen ilusionando

"Este año será más difícil todavía ganar la Premier porque el Manchester United está de vuelta con buenos resultados, mientras que el Tottenham sigue estando muy fuerte. Y sin olvidar tampoco a otros equipos como el Liverpool o el Arsenal" ha valorado el técnico. Una competitividad que tampoco podrá evitar en Europa, si bien Conte también ha dejado claro que su deseo si el Chelsea se clasifica para octavos es no cruzarse con unos equipos que él conoce particularmente bien: "si pasamos la ronda preferiría no enfrentarme a un rival italiano".


La dura crítica de Zola a Morata (12-09)

Álvaro Morata todavía tiene detractores en el fútbol inglés. Su llegada al Chelsea parece que no está gustando a todo el mundo y el último en echar pestes del ex madridista ha sido el ex jugador Gianfranco Zola.

El inicio de su etapa en la Premier League no está siendo sencilla para Álvaro Morata. El alto precio que desembolsó el Chelsea por él y la constante comparación con Diego Costa, declarado en rebeldía en sus últimos meses y en el disparadero de salida, hacen que la presión sobre el ex futbolista del Real Madrid crezca conforme pasan los días. Y es que siguen saliendo voces que critican la operación de los ‘blues’ y que ponen en duda la rentabilidad de Morata para ser la referencia ofensiva del equipo de Stamford Bridge.

El último en apuntarse a la ‘moda’ de criticar a Morata ha sido el mítico Gianfranco Zola, ex atacante del Chelsea, quien no ha recibido con buena cara el desembarco del español en el conjunto inglés. De él dice que le falta regularidad como para poder aportar buenos números al equipo: “Morata es un jugador muy talentoso con habilidades asombrosas, pero nunca ha sido un futbolista regular. No lo fue con la Juventus y tampoco lo consiguió cuando estaba en el Real Madrid”, aseveró el ex futbolista. Y prosiguió poco después con su ataque al delantero español: “Nadie duda de sus cualidades, pero sigue siendo joven y necesita encontrar esa regularidad cuando defiendes las camisetas de equipos como Juve, Madrid o Chelsea".

A pesar de esta dura crítica, Zola considera que la evolución de Morata “va en la dirección correcta” en gran parte por “los métodos y la ética de trabajo” que practica el entrenador Conte. “Él le está ayudando mucho y parece que va bien encaminado", aseveró. Y recalcó la importancia que tiene en el conjunto de Londres la figura del ‘9’: "Para el Chelsea, la del delantero centro es una posición fundamentaly si este juega bien, Hazard, Pedro, Willian, todos los jugadores de su alrededor también jugarán bien".

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados