El Milan ficha a un 'cañón' de 20 millones de euros


2017-07-03 20:07 Europa Por: Mateo Quintana

El A.C Milan suma y sigue en su labor para reforzarse a lo grande este verano. El conjunto rossonero quiere construir un proyecto ganador tras la inyección de capital chino que ha recibido en los últimos meses, por lo que ha sumado en las últimas horas una cara nueva a su plantilla tras el fichaje previo de otros jugadores de primer nivel como Ricardo Rodríguez, André Silva o Mateo Mussachio. Se trata de Hakan Calhanoglu, internacional turco de 23 años.

El técnico milanista Vicenzo Montella había solicitado el fichaje de un centrocampista ofensivo, por lo que el club ha cumplido sus deseos cerrando la incorporación de uno de los futbolistas más talentosos de la Bundesliga. Calhanoglu era una de las estrellas del Bayer Leverkusen y en 111 partidos en Alemania ha sumado un total de 28 goles. La mayoría de ellos a balón parado, dado que es uno de los mejores jugadores de Europa en el lanzamiento de faltas.



Sanción de cuatro meses para Calhanoglu

Sin embargo, Calhanoglu llegará a Milán sin rodaje, pues los últimos cuatro meses no ha podido jugar con su equipo. Todo se debe a una sanción de la FIFA por haber rescindido unilateralmente en 2011 su contrato con el Trabzonspor turco para incorporarse al conjunto alemán del Karsruher. Así, se perdió el final de la temporada y ahora el Leverkusen ha preferido hacer caja con él.

Con esta incorporación el Milan da un salto de calidad a su centro del campo tras haber manejado otras opciones como la del español Borja Valero. La idea es que Calhanoglu aporte control de balón y mucha llegada en ataque, de forma que el conjunto lombardo pueda aspirar a regresar a la Liga de Campeones, competición que no disputa desde la temporada 2013/14.

 

El centrocampista turco Hakan Calhanoglu jugará la próxima temporada en el AC Milan tras desvincularse del Bayer Leverkusen, según confirmó este domingo el club italiano.

La entidad 'rossonera' confirmó la llegada del internacional turco al aeropuerto de Milán. Calhanoglu se someterá este lunes a la revisión médica y después será presentado como nuevo jugador del equipo que dirige Vincenzo Montella.

Calhanoglu, de 23 años, dejará el Leverkusen por unos 20 millones de euros de acuerdo a las informaciones de prensa italiana, después de haber jugado 111 partidos en la Bundesliga, con 28 goles en sus registros.

El turco, un especialista a balón parado, no juega desde febrero, cuando recibió una suspensión de cuatro meses por un antiguo incumplimiento de contrato con el Trabzonspor.

En 2011, cuando tenía 17 años, el internacional turco firmó un vínculo con ese equipo, pero al mismo tiempo tenía otro con el Karlsruher SC. En ese conjunto alemán militó hasta que fue transferido al Hamburgo y, desde 2014, jugó en el Leverkusen.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados