El nuevo fichaje imposible del Barça ya tiene nombre y apellidos


2017-07-13 14:07 España Por: Mateo Quintana

Una vez descartado por parte del Barcelona el fichaje de Héctor Bellerín, ahora el conjunto catalán debe decidir si deja el lateral diestro como está o sigue buscando en el mercado un jugador de garantías para el puesto. Ernesto Valverde es más partidario de fichar a un futbolista específico para esta posición por contar solo con Aleix Vidal como lateral puro y con el 'parche' del canterano Sergi Roberto. Por eso el club ha puesto rápidamente su mirada en otros jugadores, entre los que está el español César Azpilicueta.

Valverde se fija en Azpilicueta



El periodista Manolo Lama desveló el pasado domingo que el fichaje de Rüdiger por el Chelsea facilita que el club londinense pueda desprenderse de Azpilicueta. De hecho, este es un futbolista muy del agrado de Valverde, ya que el técnico extremeño intentó su fichaje en sus primeros años al frente del Athletic de Bilbao. Sin embargo, al final el equipo inglés logró evitar su salida y le mantuvo en su plantilla, donde ahora es un jugador imprescindible.

Los datos así lo avalan, porque el navarro jugó en todos los partidos de la Premier League de la pasada temporada y también fue vital para Conte en el resto de competiciones. En total compareció en 47 encuentros con 2 goles y 7 asistencias, por lo que acabó siendo fundamental para que su equipo conquistara la liga inglesa y este año pueda volver a competir en la Champions League.

Azpilicueta tiene el mismo 'problema' que Bellerín

Sin embargo, esto es precisamente lo que hace que el fichaje de Azpilicueta por el Barça sea casi tan complicado como el de Bellerín. Porque a su importancia en el Chelsea hay que sumar su valoración actual, de 30 millones de euros según el portal especializado 'Transfermarkt'. Así que su club, en el caso de que accediera a negociar su salida, pediría como mínimo 40 millones de euros por el internacional español. Justo la cantidad por la que el equipo azulgrana ha descartado al futbolista del Arsenal...

Quda claro, por tanto, que el gran problema del Barcelona sigue siendo el dinero. Buscan al mismo tiempo el fichaje de Verratti, de Paulinho y de un lateral diestro; pero mientras no traspasen a algún jugador de su primera plantilla solo tendrán dinero para un gran fichaje. Y a día de hoy la prioridad está absolutamente en el centro del campo, por lo que Azpilicueta es por ahora más una ilusión que una opción real. Su elevado precio así lo indica.

 

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados