El nuevo jugador del Santos que levanta admiración en Europa


2017-05-18 20:05 América Por: Mateo Quintana

La cantera del Santos sigue estando en disposición de alegrarle la vida a sus dirigentes. En los últimos 15 años el club ha dado al mundo talentos como Robinho, Ganso o Neymar Jr. y no parece que se vaya a detener aquí, ya que últimamente hay otro jugador que milita en sus filas que está generando cierta expectación en algunos de los grandes clubes de Europa. ¿Su nombre? Thiago Maia.

Maia es un futbolista brasileño nacido el 23 de marzo de 1997 que en 2011 fichó por el Santos tras destacar en el São Caetano. Así, en 2014 tuvo la oportunidad de debutar con su equipo (por entonces solo tenía 17 años) y poco a poco ha ido haciéndose con un hueco en el equipo hasta ser titular indiscutible y alzarse con el Campeonato Paulista de 2016. Un éxito al que sumó el pasado verano la medalla de oro en los JJ.OO con la selección brasileña sub'23.



En su caso estamos ante un mediocentro puro que también puede jugar de interior. Su fútbol destaca por su fortaleza física y potencia, lo que le permite moverse por todo el campo y tener presencia durante todo el partido. Además, sabe sacar partido de su cuerpo para ganar y proteger el esférico, y a la hora de tenerlo en los pies muestra bastante inteligencia y criterio. Aunque eso sí, entre los aspectos a mejorar está su juego ofensivo, porque solamente suma dos goles en los 84 partidos que ya ha tenido la oportunidad de jugar con el Santos.

Tres clubes europeos ya han preguntado por él

De todas maneras, con sus virtudes y defectos Thiago Maia ya ha conseguido llamar la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa. Según destaca el rotativo inglés 'The Sun', el Manchester United, el Chelsea y el PSG están como 'locos' por sus huesos. Y en especial el conjunto francés, el cual le ve como un potencial recambio a corto o medio plazo del italiano Marco Verratti.

Cantos de sirena que han provocado que el Santos se ponga en guardia y establezca un premio de salida para empezar a negociar por su joven jugador: 19 millones de euros. Un precio que en Europa resulta bastante asequible, si bien la inexperiencia y la juventud de este centrocampista también lo convierten en una apuesta de riesgo que seguramente no todo el mundo quiera correr.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados