El patético capricho infantil de Messi que puede pagar muy caro Argentina


2017-10-08 11:10 América Por: Fichajes DC

Argentina agravó el pasado jueves su ya de por sí crítica situación con el empate que cosechó en la Bombonera de Buenos Aires ante Perú. La bicampeona del mundo necesitaba ganar el partido para colocarse en una buena posición de cara a clasificarse para el Mundial de Rusia del próximo verano, pero al final solo pudo cosechar un triste empate sin goles que le ha dejado contra las cuerdas. Y es que a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos sudamericano el equipo está fuera de las plazas que dan el billete para la mencionada cita.

Todo el país pendiente del sueño de Messi



Argentina se enfrentaba en casa ante un rival directo y falló. Durante todo el partido fue mejor que su rival y le metió dentro de su área, pero se topó con su falta de acierto y con la buena actuación del cancerbero Pedro Gallese. Así que ahora se tendrán que jugar la 'vida' en Ecuador ante una selección que ya está eliminada, pero sabiendo también que Argentina no depende de sí misma. De hecho la victoria ni siquiera les asegura la clasificación directa, ya que es muy posible que incluso así acaben llendo a la repesca ante Nueva Zelanda.

Huelga decir que el país está en una de los momentos más complicados de su historia reciente, ya que no se pierde un Mundial desde 1970. Así que estos días tanto sus periódicos como sus aficionados están sacando su lado más crítico para poner en la diana a sus principales estrellas. Entre ellas, Leo Messi. El '10' ya había sido criticado por no aterrizar en Buenos Aires hasta la madrugada del martes después de que su avión procedente de Barcelona tuviera un retraso. De hecho, solo tuvo 48 horas para preparar el encuentro ante los peruanos.

Muchos entonces se preguntaron la razón por la que el de Rosario dejó para tan tarde su viaje. Y no fue hasta el jueves cuando el seleccionador Jorge Sampaoli desveló que tras el motivo había un tremendo capricho de Messi. "Leo no puede viajar por la tarde porque si no luego no duerme" aseguró el técnico. Es decir, que el jugador es especialmente sensible al 'jet-lag' y es incapaz de acomodarse fácilmente al cambio de hora entre España y Argentina.

Excusa poco creíble

En realidad solo hay cinco horas de diferencia entre Buenos Aires y Barcelona, por lo que resulta bastante inexplicable que Messi se empeñe en llegar tarde con la excusa de conseguir dormir. Si realmente estuviera implicado intentaría adaptar sus horas de sueño en la semana previa al viaje, ya que tampoco hay un cambio horario muy importante. Pero en lugar de eso el 'crack' prefiere obligar a que el país acepte su capricho, incluso bajo riesgo de que luego él no esté a la altura sobre el terreno de juego.

De hecho esto es lo que ocurrió en el Argentina-Perú, porque al barcelonista casi ni se le vio. Todo el mundo esperaba que resolviera el partido, pero estuvo apático e intrascendente. Al fin y al cabo solo llevaba 48 horas en su país, un tiempo insuficiente para preparar una cita de esta relevancia. Aunque eso sí, dormir seguro que durmió lo suficiente como para estar de buen humor y no disgustarse por el nuevo pinchazo de su selección..


Dybala pagó caro el haberse metido con Messi

Leo Messi ordena en Argentina igual que manda en el Barça. La albiceleste se juega estar en el Mundial y todo el mundo quiere que Messi lidere a la selección aunque eso lleve implícito el que otros grandes jugadores no estén en el equipo como sucede con Paulo Dybala, quién parece no contar para Sampaoli.

O haces lo que diga Messi o estás perdido, esa podría ser la conclusión que se puede sacar de lo que sucede tanto en el Barcelona como en la selección Argentina. El '10' de la albiceleste se la juega para estar en Rusia y parece que quiere tener cerca suyo a futbolistas que estén en su total sintonía.

Si no eres uno de ellos, tu destino está claro: terminar en el banquillo. Este es el destino que le espera a Paulo Dybala, y es que sus declaraciones pasadas asegurando "difícil jugar con Messi" le han pasado factura. Tanto así que parece que Sampaoli no contará con él y ha dado pistas sobre ello porque la estrella de la Juventus ha trabajado con los suplentes. Argentina se la juega estos días y el no contar con uno de los jugadores más en forma de Europa a día de hoy, podría ser considerado como un tiro en el pie por parte del Jorge Sampaoli. Aunque si Messi lo manda, cualquiera le dice que no....

A nadie en Argentina se le escapa que si Dybala ha disputado los cuatro partidos que lleva Sampaoli como seleccionador como titular y ahora de buenas a primeras ni siquiera lo pone con los titulares, algo sucede. Y lo que pasa es que decir algo en contra de Messi trae consecuencias e importantes. Ahora la pelota está en el tejado del propio seleccionador, quién deberá decidir si le pone o no, y en el caso de no hacerlo y Argentina no termina logrando la victoria y diciendo prácticamente adiós al Mundial, las críticas desde luego no irá a Dybala, irán tanto a Sampaoli como al 'crack' del Barcelona.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados