El 'plan casero' que baraja el Real Madrid por si se marcha Morata


2017-05-11 10:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Zinedine Zidane y el Real Madrid cuentan a día de hoy con sus dos delanteros centro (Karim Benzema y Álvaro Morata) para la próxima temporada. Sin embargo, el futuro del segundo está en duda por su insatisfacción con el papel que está jugando en el equipo. Y es que, aunque en público el canterano ha dejado claro que ahora mismo solo piensa en el Real Madrid, la realidad es que el próximo mes de junio pedirá reunirse con el club para tratar su situación y analizar si continúa o acepta una de las muchas ofertas que tiene sobre la mesa.

La postura del club es intentar convencer al futbolista de que continúe la próxima temporada, pero si este se opone no le impedirán marchar. Y este es un escenario que lógicamente se contempla ahora mismo en las oficinas del Santiago Bernabéu, por lo que se tiene en mente diferentes soluciones para cubrir esta baja de cara a la campaña 2017/18.



Mayoral, una opción que sigue estando muy presente

Hay que tener en cuenta que Zinedine Zidane ya ha pedido el fichaje de un jugador de ataque de cara al nuevo curso, si bien el francés preferiría que el elegido fuera un hombre polivalente que también pueda jugar con bandas. Nombres como Mbappé, Dybala o Hazard vienen sonando con fuerza en las últimas semanas, aunque en el fondo ninguno de ellos sería el '9' que el técnico pediría para relevar a Morata en el hipotético de que acabara abandonando la entidad.

De ahí que en el Real Madrid no se descarte acabar fichando este verano a dos jugadores de ataque o incluso se le dé dorsal del primer equipo a otra de las 'joyas' del club. Nos referimos a Borja Mayoral, canterano de 20 años recién cumplidos que está viviendo una decepcionante temporada de cesión en el Wolfsburgo, donde solamente ha jugado 426 minutos y ha marcado dos goles.

En el club blanco consideran que el año le ha venido bien al de Parla para madurar, pero también tienen claro que el préstamo no ha ido según lo esperado en la parcela deportiva. Pero, a pesar de ello, siguen teniéndole mucha fe al delantero madrileño y no descartan que Zidane acabe apostando por él al igual que hizo con Asensio el pasado verano. De hecho, la intención inicial del Real Madrid es que Mayoral no renueve su cesión con el equipo alemán y haga gran parte de la pretemporada en los Estados Unidos, por lo que tendrá una oportunidad de ganarse el puesto si finalmente Morata termina haciendo las maletas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados