El plan maestro del Madrid para que el Betis dé el 'sí' por Ceballos


2017-05-25 09:05 Real Madrid Por: Mateo Quintana

No hace ni 24 horas este medio informaba de la intención del Real Betis de renovar a Dani Ceballos a toda costa. El club verdiblanco se ha marcado como prioridad retener al joven futbolista por, al menos, una temporada más. Su calidad y su beticismo son vistos como aspectos claves para que la entidad quiera reconstruir su plantilla alrededor suyo, aunque al mismo tiempo sus responsables son conscientes de que será muy difícil que el centrocampista haga carrera en Heliópolis.

Ceballos lleva tiempo en el punto de mira de los grandes clubes y el diario 'As' hacía saltar la liebre el pasado miércoles señalando el interés del Real Madrid en el utrerano. En Chamartín están decididos a seguir con su política de captación de jóvenes futbolistas, por lo que Ceballos es uno de sus grandes objetivos por su edad (20 años) y por su evidente proyección ascendente. Por eso ya ha empezado a moverse y tiene claro cómo puede y debe convencer al Real Betis.



Si el Betis quiere seguir contando con él... pues que así sea

En las oficinas del Santiago Bernabéu son plenamente conscientes de la importancia que Ceballos tiene para el Betis. A pesar de su juventud es una pieza maestra del engranaje verdiblanco, así que pretenden jugar con esa baza para superar la retitencia del club a traspasar a su canterano. Su propuesta es cerrar ya el traspaso pagando inmediatamente 10 millones de euros, de forma que los casi 5 restantes de su precio los vaya abonando más adelante y en plazos. Y, una vez que se cerrara la operación, dejar que el jugador estuviera un año o dos cedido en su equipo de toda la vida.

El Betis busca una renovación

De esta forma el Betis cumpliría su objetivo de retener a su estrella por al menos un año más y, además, obtendría dinero rápido y fácil para salir de los agobios económicos que ahora mismo le colocan en situación de déficit. Algo que no desagrada en el Benito Villamarín, si bien sus directivos prefieren negociar con Ceballos para renovar su contrato, subirle la cláusula y a partir de ahí negociar un precio más alto por su venta.

El objetivo bético es que Ceballos pase a costar cerca de 30 millones de euros, de manera que el Real Madrid tenga que rascarse algo más el bolsillo. Aunque eso sí, en la entidad de Concha Espina tienen claro que esta operación no quieren cerrarla pagando la cláusula, sino llegando a un acuerdo con el propio Betis. Y en ello están trabajando todas las partes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados