El 'plus' de Llorente que le hace intocable a ojos de Zidane


2017-08-24 10:08 Real Madrid Por: Ana Sotillos

La situación de Marcos Llorente está estos días en boca del madridismo. El joven jugador ha comenzado la temporada siendo uno de los hombres que menos minutos está teniendo a las órdenes de Zidane, lo que precisamente está propiciando que le lluevan las ofertas de clubes que piensan que hay opciones de que salga del Real Madrid antes de que termine el presente mercado de fichajes. Pero el técnico francés ya ha comunicado a la directiva que su expreso deseo es que el canterano siga esta temporada a sus órdenes.

Polivalencia clave



El de Marsella lo dice en público y en privado: quiere mantener la plantilla tal y como la tiene. Y eso implica retener a Llorente en el grupo, a no ser que sea el propio futbolista el que fuerce su salida. Algo que no parece muy probable, porque el futbolista tomó hace unas semanas la decisión de volver aun siendo consciente de que esta nueva aventura no iba a ser sencilla y de que iba a tener que ganarse el puesto poco a poco y con mucho trabajo.

Así, todo hace pensar que el Real Madrid conseguirá su objetivo de quedarse con el jugador, lo que supondrá una buena noticia para Zidane. De hecho, el entrenador considera que el madrileño será un valor importante del grupo por su polivalencia, ya que la salida de Pepe y Danilo ha debilitado de forma evidente la plantilla en la parcela defensiva. Sin contar a Achraf ahora mismo hay siete zagueros para cuatro puestos, y entre ellos está el joven Jesús Vallejo, a quien todavía no se le puede cargar de responsabilidades.

Zidane conoce bien sus virtudes

Por eso el míster considera que Llorente tiene un 'plus' que le hace, si cabe, más valioso: puede jugar de central. El propio Zidane ya utilizó al futbolista en esta posición hace un par de años, cuando dirigía al Castilla. Y el chico cumplió a la perfección, por lo que en caso de necesidad extrema será una pieza más a tener en cuenta a la hora de confeccionar la zaga. Es el valor extra que le da ser un 'comodín' defensivo.

Por tanto, el Real Madrid ya se ha encargado de rechazar expresamente todas las propuestas de cesión y de traspaso por el jugador que han llegado a sus oficinas en los últimos días. Es más, el club se ha puesto manos a la obra para renovar el contrato de Marcos Llorente, porque el mismo finaliza en 2018 y es prioritario 'atar' a una de las grandes perlas que ha dado Valdebebas en los últimos años. Su destino está llamado a ser el del éxito en el equipo más grande del mundo...


Los 'nuevos' tienen que ganarse a Zidane (15-08)

El pasado domingo el Real Madrid demostró en el Camp Nou que es uno de los equipos más sólidos del panorama internacional. Los jugadores merengues saben jugar de 'memoria' tras mantener casi intacto el bloque ganador que se ha construido en las últimas campañas, por lo que Zidane ni siquiera necesitó incluir a ninguno de los nuevos fichajes de esta temporada del equipo en el once para dominar por completo a su gran  rival y endosarle un claro 1-3.

Un Barcelona-Madrid con una única novedad

Lo cierto es que fue un encuentro que recordó mucho a los dos 'Clásicos' que se jugaron la pasada temporada, pues a excepción de Deulofeu (por Neymar) los dos equipos presentaron sobre el campo a futbolistas que el curso pasado ya estaban en sus plantillas. De hecho,  de los cinco nuevos jugadores que presentan esta campaña los merengues ninguno tuvo minutos a lo largo del choque e incluso tres de ellos se quedaron fuera de la lista definitiva de Zidane.

Por un lado Theo Hernández y Ceballos vieron el choque desde el banquillo, pero no fueron elegidos por el entrenador a la hora de dar un respiro a sus compañeros durante la segunda parte. Y por otro lado Marcos Llorente y Borja Mayoral ni siquiera viajaron con el equipo a Barcelona, ya que fueron los dos descartes técnicos antes del duelo. Ausencias a las que se sumó la de Jesús Vallejo, si bien el aragonés se ausentó por lesión tras sufrir un percance muscular en los últimos días.

Los nuevos fichajes, sin minutos en los dos primeros partidos oficiales del equipo

Con todo ello se está demostrando que por ahora Zidane no quiere cargar de responsabilidades a los nuevos fichajes del equipo. Ninguno de ellos pasa de los 22 años, por lo que el técnico quiere que se incorporen poco a poco a la alta competición y en estas primeras semanas está poniendo especial énfasis en que trabajen bien durante los entrenamientos en Valdebebas. De ahí que en los dos primeros partidos oficiales, ante United y Barcelona, los cinco no sumen minutos oficiales con el equipo.

De todas formas, esto no signica que estos jugadores vayan a tener menos protagonismo que sus compañeros. A la hora de la verdad al de Marsella no le temblará el pulso a la hora de dar minutos a estos jóvenes futbolistas. La clave es que considera que aún es pronto para exponerlos, ya que el equipo ha empezado la temporada jugándose dos títulos importantes. Por eso la Liga promete ser la principal plataforma de despegue para todos ellos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados