El próximo jugador en 'darle la patada' al Barcelona


2017-08-07 14:08 España Por: Alberto Marcos

Ya hay un nuevo candidato para que el Fútbol Club Barcelona sufra un segundo revés consecutivo que dejaría tremendamente tocada a la entidad culé. Si la marcha de Neymar al París Saint Germain ha supuesto un duro varapalo en Can Barça que todavía sigue doliendo tanto por el fondo de la cuestión como por las maneras, los azulgrana podrían estar a escasas horas de sufrir una nueva salida traumática.

El siguiente que está en la rampa de salida no es otro que Sergi Roberto. El canterano azulgrana es seguido muy de cerca por clubes punteros de la Premier League y tanto el Chelsea como el Manchester United ya han tanteado al entorno del futbolista, por quien preparan una suculenta oferta para sacarlo del Camp Nou y llevárselo rumbo a Inglaterra.



Pagarán la cláusula

El Barcelona se ve además en este caso en una situación parecida a la que se vio en el traspaso de Neymar. Y es que tanto el Chelsea como el Manchester United tienen claro que, si fuera necesario, podrían llegar a abonar la cláusula de rescisión que figura en el contrato del centrocampista culé, una cifra no demasiado alta teniendo en cuenta los números que se vienen manejando en este mercado veraniego.

El que quiera hacerse con los servicios de Sergi Roberto sin la necesidad de negociar un traspaso con el Fútbol Club Barcelona tendrá que abonar 40 millones de euros y entonces la salida del futbolista culé pasará a ser un hecho. Así las cosas, tanto para el United como para el Chelsea es un montante de dinero accesible y que estarían dispuestos a abonar sin poner ni siquiera demasiadas pegas.

Es decir, que si cualquiera de estos dos clubes ingleses deciden echar el resto para fichar a Sergi Roberto en el Barcelona se verían de nuevo sin poder hacer ni un solo movimiento para impedir la salida de alguien a quien Ernesto Valverde considera importante en la plantilla para esta nueva temporada. 

La pelota, en el tejado del jugador

Tal y como desvelan los primeros rumores en torno a estos intereses sobre Sergi Roberto, tanto el United como el Chelsea ya han hablado con el entorno del futbolista. De ahí se desprende que el centrocampista está a gusto en el Barcelona pero ni mucho menos se cierra la puerta a una posible salida a un club de primera línea de la Premier League, y mucho menos cuando todavía queda casi un mes para que finalice esta ventana de fichajes.

Así las cosas, y sabiendo que tanto el Chelsea como el United estarían dispuestos a desembolsar la cláusula de rescisión del futbolista culé, entonces la pelota y la decisión pasaría a ser parte del propio jugador. Es decir, que si llega a un acuerdo o bien con el conjunto que dirige Conte o bien con el equipo de José Mourinho, el pago de la cláusula pasaría a ser un hecho y Sergi Roberto dejaría el Barça.

El Barcelona quedaría muy tocado

Si finalmente Sergi Roberto decide abandonar la disciplina del Barcelona, la entidad culé quedaría visiblemente tocada y debilitada. La salida de Neymar, algo que consideran como una auténtica traición, ya ha levantado muchas ampollas y más de uno se sigue tirando de los pelos en Can Barça, por lo que si ahora se repite la jugada y además con alguien que se ha formado en la cantera y ha salido de las categorías inferiores todo pasaría a ser mucho peor. Además, encajar por segunda vez en un periodo tan corto de tiempo un palo idéntico, con jugadores fundamentales para la plantilla, supondría algo de lo que al Barça le recuperaría mucho recuperarse. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados