El Real Madrid intentará rebajar el precio de la 'paz' con el Atlético


2017-05-11 09:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Atlético de Madrid hace tiempo que se dio perfectamente cuenta de que no iba a poder retener a Theo Hernández. El club cometió el tremendo error de dejar que el futbolista tuviera una cláusula tan apetecible de 24 millones de euros, por lo que este se ha lucido en su año de cesión en el Alavés y ahora es inevitable que Real Madrid o Barcelona acaben efectuando su pago. Por esoel conjunto rojiblanco ha dejado de luchar contra un destino inevitable para tomar una actitud mucho más conciliadora encaminada a sacar el mayor beneficio posible de la operación.

Las palabras que Enrique Cerezo dijo hace unos días no fueron pronunciadas a la ligera. En ellas el presidente del Atlético mandaba un aviso para navegantes y dejaba claro que en el "fútbol hay unos códigos" y que "todo club que quiera a uno de nuestros jugadores tendrá que hablar primero con nosotros". Así, el club abría las puertas a Madrid y a Barcelona para negociar la salida de Theo, de forma que se evitara el pago de la cláusula y ellos puedan pedir algo más de dinero a modo de compensación por este 'expolio'.



El Real Madrid busca negociar con sus vecinos

Al final los acontecimientos han acabado dejando claro que Theo se va a ir al Real Madrid, por lo que estos últimos días las dos entidades ya han establecido las bases para una negociación futura. El Atlético ha aceptado a regañadientes que su gran rival se lleve al francés, pero a cambio quiere sacar un 25 % más del dinero que figura en su cláusula. De 24 millones de euros a los 30 que ellos piden. Es decir, 6 millones es el precio que quieren que pague el Madrid para mantener la 'paz' deportiva e institucional en la ciudad.

Con ello el club colchonero pretende que sus aficionados den por buena la operación y no clamen al cielo por la salida de Theo. Pero lo cierto es que el Real Madrid es reacio a pagar tanto dinero de más por el fichaje. La directiva merengue acepta pagar una pequeña compensación a sus vecinos por 'tocar' a uno de sus jugadores, pero considera que 6 millones es demasiado dinero.

Por eso, una vez que la eliminatoria de Champions entre los dos equipos está resuelta, empezarán a negociar con tranquilidad con el Atlético con la intención de rebajar esta cifra y alcanzar un acuerdo que agrade y beneficie a las dos partes. Y si no, a las malas siempre quedará el recurso de pagar directamente la cláusula...

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados