El Real Madrid mantiene un plan para fichar a Kepa


2017-11-19 00:11 Real Madrid Por: Blanca García

EiTB se apresuró en comentar que el Athletic quiere renovar a Kepa; no está todo dicho sobre él.

Es cierto, el Athletic Club, visto el interés del Real Madrid en contratar a Kepa pretende renovarle antes de enero. También es cierto que han llegado a ofrecer, incluso, la cantidad que pedía el jugador y que frenaba su fichaje por el club vasco. ¿Y desde el Real Madrid? 



El club blanco sigue con el plan previsto: no quiere enemistarse con el equipo rojiblanco y quiere al portero. Se deslizó que le querían para enero, pero si el Athletic se pone tosco con la negociación, no se abarataría hasta verano. Las prisas para los de Lezama están haciendo que el interés por el portero siga vigente, el tiempo corre en contra de los leones y es el propio portero quien decidirá que hará con su futuro.

Kepa se ha apuntado en la agenda madridista con actuaciones estelares que bien merecen un esfuerzo económico para pensárselo dos veces. El de Ondárroa quiere firmar por el Real Madrid, pero tiene miedo a quedarse sin Mundial porque desde Bilbao ya le han amenazado con la grada. El culebrón está dando sus últimos coletazos...¡pero seguirá en verano!


¿Qué quiere pagar el Athletic por Kepa?

El Diario Marca apuntó hace dos días que Kepa podría fichar en enero por el Real Madrid. Un movimiento estratégico que avanzaría una operación 'pactada' para el próximo verano a coste cero y que le daría 20 millones de bonus alAthletic Club por tal de arrebatarle al guardameta. 

Todo parecía perfecto hasta que desde el País Vasco han dicho que esa operación no debe de realizarse. El Athletic busca quedarse con el joven portero y podría darle todas las pretensiones que pedía hasta el momento. Creen que si sale debería ser enfrentado con la afición y no por culpa del propio club en ese último paso de fichar en enero por 20 millones.

La amenaza de dejarle sin Mundial, además, sigue presente en el panorama y ahora el Athletic ha puesto toda la carne en el asador para que Kepa firme (casi) obligatoriamente una renovación que parecía lejana hace horas. El Real Madrid, a día de hoy, no descarta nada, pero el Athletic está dispuesto a arriesgar e ir con todo para renovar a su portero, cueste lo que cueste.

Los tiempos de su fichaje

El Athletic empieza a asumir que no va a poder retener a Kepa Arrizabalaga. El portero nacido en Ondárroa, de 23 años, es uno de los cracks del futuro que quedarán libres a partir del 1 de enero. La presión desde Lezama aprieta para que renueve su contrato, sin embargo, parece algo todavía lejano de ver.

El Real Madrid no es el único club interesado en el portero vasco. También la Juventus de Turín, el Arsenal o el FC Barcelona quieren al guardameta. El 1 de enero quedará libre para negociar con cualquier club y no dará pasos en falso, hasta la fecha. Kepa Arrizabalaga está dispuesto a fichar por el Real Madrid, pero no quiere quedar mal con el Athletic. Desde el País Vasco, por medio de Josu Urrutia, se atreven a asegurar el ‘papelón’ que hará el presidente para afirmar que Kepa no quiere renovar con los leones.

Desde Chamartín, incluso, están dispuestos a pagar 20 kilos al cuadro rojiblanco por tal de compensarles por el fichaje ‘gratis’ del portero la próxima temporada y por tal de no crear hostilidades hacia ellos. Kepa está predispuesto a fichar por el Real Madrid, pero ha pedido cautela por la situación. Su fichaje, sin embargo, cada día está más cerca de producirse…

La amenaza del Athletic si no renueva

“La cosa se está complicando, muchos en el seno del Athletic dan por finiquitado el tema, se ha puesto complicado el tema. Detrás de Kepa está el Real Madrid, pero también el Barcelona o la JuventusKepa puede firmar una prima de contrato de 20 millones de euros solo por irse gratis a un equipo”, explicó Juanma Castaño sobre el futuro del portero español.

"El portero se niega a aceptar una cláusula de rescisión de 75 millones y, si todo sigue así en enero, habrá una rueda de prensa de Urrutia para anunciar que han hecho todo lo posible y que no hay acuerdo", argumentaron en la tertulia sobre los pasos que seguirán en Lezama si todo sigue igual dentro de un mes.

A Kepa, en el peor de los casos, le esperaría quedarse de enero hasta verano en la grada. Tal y como pasó con otros jugadores que quisieron abandonar el Athletic Club y tuvieron que aguantarse en la grada hasta final de temporada. Eso, para Kepa, sería un golpe muy bajo en año de Mundial que debería de soportar (llegado el caso) si quiere fichar por el Real Madrid.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados