El Real Madrid ni se inmuta ante la 'amenaza' del Atlético


2017-05-02 09:05 Real Madrid Por: Nacho Heras

Real Madrid y Atlético no solo tienen cuitas pendientes sobre el terreno de juego. La relación de ambos clubes se ha tensado ligeramente en las últimas semanas por el interés merengue en el fichaje de Theo Hernández. El club blanco se está planteando pagar la cláusula de rescisión del futbolista, valorada en 24 millones de euros, algo que en la entidad del Manzanares interpretan como un gesto hostil que podría dar inicio a una 'guerra fría' entre las dos instituciones.

El pasado domingo el periodista de la Cadena SER Manu Carreño aseguraba que la directiva atlética no descarta 'vengarse' a su manera si finalmente el Real Madrid paga unilateralmente el precio de Theo. Durante los últimos años los dos clubes han intentado evitar tocar a los jugadores del otro, pero en el club colchonero entenderían que este 'pacto no escrito' quedaría roto si su rival se lanza a por el francés. De esta forma, en ese hipotético se plantearían a su vez el fichaje de los dos jugadores merengues que más les atraen, Álvaro Morata y Marcos Llorente.



No hay preocupación por el futuro de Llorente y Morata

En el Atlético entienden que están en disposición de competir de tú a tú con el Real Madrid tanto en el campo y en los despachos. Por eso no se piensan 'cortar' si la situación se complica y el equipo blanco invade su espacio; aunque en el fondo esto es algo que en el Santiago Bernabéu van a tener poco en cuenta a la hora de intentar el fichaje de Theo. Y es que los directivos merengues no tienen el más mínimo miedo a que Morata, Llorente o cualquier otro jugador de su plantilla pueda cambiar de aires para irse al vecino.

Esto es así por varias razones. Por un lado está el precio de Morata y Llorente. Ambos tienen unas cláusulas prohibitivas que impiden que el Atlético pueda pagarlas y hacerse con sus servicios, por lo que el equipo colchonero siempre tendría que pasar por la 'ventanilla' merengue para conseguir su fichaje. Algo que no sucede con Griezmann (100 millones de cláusula) o con el mencionado Theo, ya que el Madrid tiene la capacidad económica necesaria para pagar por su libertad sin depender del visto bueno de su club.

Y por otro lado está la postura de los propios jugadores. Bien es cierto que ambos tienen familiares del Atlético de Madrid y que es un club que no les desagrada. Pero también lo es que su sentimiento es profundamente madridista y que les costaría mucho irse al rival de la capital, por mucho que este se interesara en ellos. De hecho, el propio Llorente ya señaló en octubre de 2016 en una entrevista para 'Marca' que no se imagina en el Atlético. "Yo de blanco siempre" aseguraba.

En consecuencia, en el Real Madrid no quieren problemas e incomodidades con el Atlético de Madrid, pero siempre van a velar por sus intereses. Y si esto implica apostar por el fichaje de Theo Hernández, el club trabajará para conseguirlo aunque el mismo implique el enfado de su vecino. En Chamartín siempre se ha respetado mucho al equipo rojiblanco, pero nunca se le ha tenido miedo. Y ahora no hay ninguna razón para que esta pensamiento pueda cambiar...

En el Atleti, jode... De hace 10 años de que yo naciera. No me gusta, no me gusta. No me imagino en el Atlético, yo de blanco siempre", dijo.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados