El reto de Keylor tras sus 100 primeros partidos como madridista


2017-08-21 10:08 Real Madrid Por: Fichajes DC

Keylor Navas está de enhorabuena. Una temporada más se sabe como el titular indiscutible en la portería del Real Madrid a pesar de que este verano la sombra de David de Gea también ha estado sobre él durante algunas semanas. Y es que el gran sprint de final de temporada que hizo entre abril y junio pasado sirvió para despejar las dudas, por lo que ahora está totalmente centrado en hacer su mejor año en el club blanco y en ayudar a los suyos a conquistas más títulos.

Doble alegría de Keylor Navas



El tico afronta su campaña más 'tranquila' desde que está en la capital de España. En su primer año le tocó ser suplente, mientras que en el segundo no tuvo clara su titularidad hasta que el club dejó marchar a Iker Casillas. Y en la temporada pasada estuvo varios meses en el dique seco hasta que pudo reaparecer con el equipo en un partido de Champions League en Dortmund (2-2). Así que ahora espera que esta paz que ha tenido en las últimas semanas le permita alcanzar un gran estado de forma desde las primeras semanas de competición.

Por lo pronto ya ha demostrado estar bastante fino con motivo de los encuentros de Supercopa de Europa y de Supercopa de España. En ambos el guardameta cuajó buenas actuaciones y además, sumó para acabar alcanzando su partido oficial número 100 con el club. En concreto, el costarricense celebró esta cifra tan especial en el choque de vuelta ante el Barcelona, y además fue capaz de dejar la portería a cero en el 'Clásico', algo que no sucedía desde hacía 24 partidos (once años en total).

Tres años más de contrato

Estos 100 choques con la elástica madridista han llegado en su cuarta temporada en el club. La primera la pasó casi en blanco, mientras en las dos siguientes sí contó con la confianza de sus entrenadores. Apoyo que aún mantiene y con el que espera seguir contando en los tres años de contrato que le restan. Porque Keylor tiene firmado hasta el 30 de junio de 2020, momento en el que tendrá 33 años para 34 (que cumplirá en diciembre).

Él es un hombre que suele ir paso a paso, pero ya se ha marcado el reto de alcanzar los 200 partidos con el equipo y superarlos. La temporada pasada ya firmó una mejora de su contrato que no comportó un aumento de los años firmados, por lo que el club no la hizo pública. Así que ahora a Keylor Navas busca eliminar de raíz el debate en la portería merengue y conseguir en cuestión de un año o dos una nueva renovación para poder plantearse la retirada en el mejor equipo del mundo. Elusión y trabajo para conseguirlo no le va a faltar, desde luego.


El vestuario le apoyó en el debate Keylor - De Gea (01-06)

¿Necesita realmente un portero el Real Madrid? El debate está sobre la mesa desde hace un par de temporadas, pero no termina de definirse. La irregular temporada que ha realizado Keylor Navas por su flojo inicio y su magnífico final ha provocado que la duda se quede instalada en el club blanco y en gran parte de la afición. Sin embargo, las buenas últimas actuaciones del 'tico' han provocado que la opción de fichar a De Gea pierda fuerza a la hora de la verdad. Es decir, justo cuando los directivos deben decidir si se lanzan a por el español o rechazan esta posibilidad.

Keylor recuperó terreno en las últimas semanas

Si ahora mismo hubiera que responder a la pregunta de si el Real Madrid fichará a De Gea probablemente ganaría el 'no'. Hasta hace unos pocos meses el club estaba decidido a llevar a cabo este traspaso, pero Keylor Navas ha sabido reaccionar a tiempo y se ha convertido en un pilar básico para que el equipo gane la Liga y esté en la final de la Champions. Algo que, sumados a los 'dolorosos' 70 millones de euros que cuesta De Gea, provoca que en estos instantes los responsables merengues no vean como prioritaria la llegada del español.

Y luego está otro factor básico: la opinión del vestuario. Como es lógico, si De Gea viniera sería recibido con los brazos abiertos y podría adaptarse fácilmente al grupo. Pero la sensación que reina entre los jugadores es que no hay ninguna necesidad de traer a otro jugador para el puesto estando ya tanto Keylor Navas como Kiko Casilla. Los futbolistas se sienten seguros y tranquilos con ambos y, si tuvieran que elegir, no cambiarían nada bajo los palos.

Ramos, la cara visible de esta opinión

Esto es algo que piensa así el capitán Sergio Ramos. El sevillano habló en 'Onda Cero' en la noche del martes y dio su opinión sobre este asunto: "Keylor es un porterazo y a la vista están los títulos que hemos conseguido, ha superado muy bien la presión. Estamos abiertos a que venga cualquier jugador, pero para mí Keylor es uno de los mejores del mundo. El presidente sabe lo que pienso de traer un nuevo portero; porque Keylor es un porterazo". Así que se puede decir más alto, pero no más claro..

Evidentemente el sevillano no habló por sus compañeros, aunque en el fondo esta es una postura que comparte prácticamente todo el vestuario. El costarricense es un jugador muy querido de puertas hacia dentro y prácticamente todos sus compañeros quieren seguir contando con su ayuda en los partidos. Y esto es algo que se ve y se transmite a diario en Valdebebas y que también llega a la directiva, por lo que a la hora de tomar la decisión final será un factor muy a tener en cuenta.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados