El rival del Madrid en la final de Cardiff se refuerza con un gran fichaje


2017-05-15 14:05 Europa Por: Ana Sotillos

Las buenas relaciones existentes entre el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín siguen dando sus frutos. Si hace unos días informábamos que el equipo alemán había cerrado definitivamente el traspaso del extremo francés Kingsley Coman tras llegar a un acuerdo con el club 'bianconero', ahora ha sido este el que ha hecho lo propio al negociar con el conjunto bávaro la incorporación final del central Mehdi Benatia.

El Bayern fichó al central francés de origen marroquí a cambio de 28 millones de euros hace tres veranos. Pero la gran competencia que encontró en la Alemania provocó que jugara solamente 46 partidos en dos años, por lo que el pasado año el club decidió cederle a la Juventus con la total aprobación de Carlo Ancelotti. Además, el acuerdo incluía una cláusula de compra según la cual el campeón italiano podía hacerse con los servicios del futbolista.



Y finalmente así ha sido, ya que la Juventus ha comunicado que abonará 17 millones de euros en dos plazos al Bayern para contratar al zaguero por otras tres temporadas más. Allegri ha promovido la operación a pesar de que con él tampoco está siendo un titular habitual, toda vez que Bonucci, Barzagli y Chiellini son tres jugadores intocables en su defensa. No en vano, esta campaña solamente ha participado en 19 partidos (con 1 gol) para un total de 1.276 minutos de juego.

Pero por lo que parece la escasez de oportunidades no es un problema para el propio Benatia, quien ha asegurado tras firmar el acuerdo que está "muy contento. Seré 'bianconero' durante al menos otros tres años, así que para mí es importante sentir la confianza del club. Mi intención siempre ha sido quedarme desde que llegué al club, así que siempre lo he dado todo". E incluso ha asegurado las razones por las que es muy optimista respecto al futuro: "la temporada que viene no se disputa la Copa de África, así que espero encontrar más espacio en el equipo. Así que si también me acaban respetando las lesiones, me puedo imaginar que el futuro aún será mejor"


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados