El secreto sobre Costa que el Atlético se calló durante el último mes


2017-09-24 16:09 España Por: Nacho Heras

Diego Costa aterrizó el pasado viernes en Madrid una vez que se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras estar más de tres meses parado en su Brasil natal ahora el futbolista tiene por delante otros tres meses para ponerse en forma antes de poder redebutar con la camiseta colchonera durante el próximo mes de enero. Aunque eso sí, en previsión de lo que iba a acabar ocurriendo, el conjunto rojiblanco hace tiempo que actuó para evitar que el delantero perdiera ritmo durante todo este tiempo de inactividad.

El hispano-brasileño siempre tuvo claro que su principal objetivo era regresar al Atlético de Madrid. Una vez que se confirmó que su situación en el Chelsea era insostenible el jugador le transmitió al conjunto inglés que su único deseo era volver a LaLiga española para enfundarse la rojiblanca. Así que en el Wanda Metropolitano trabajaron durante varias semanas con la tranquilidad de tener el 'sí' del futbolista, y no ha sido hasta ahora cuando han conseguido cerrar el acuerdo por 55 millones de euros más otros 10 en variables.



El Atlético ya tenía totalmente previsto su fichaje

En consecuencia este fichaje ya venía siendo anunciado desde hace bastante tiempo, lo cual ha permitido que el cuerpo técnico del club trazado hace tiempo un plan para poner a punto al futbolista. De hecho, el mismo dio comienzo hace más de un mes y medio mientras que Costa se encontraba en Brasil de vacaciones y aguardando noticias sobre las negociaciones entre su club de entonces y el conjunto español.

Así lo ha confirmado un amigo íntimo del ariete en declaraciones para el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. "Diego Costa llevaba aquí con un preparador físico del Atlético de Madrid desde hace 40 días" ha asegurado Valmir Monteiro, actual Secretario del Deporte de la localidad brasileña de Lagarto y amigo personal del futbolista. "ÉLestaba seguro que acabaría volviendo al equipo" ha agregado.

Descontrol por parte del futbolista

Esta medida podría haber sido tomada para responder al evidente descontrol en su día a día que evidenció el jugador en julio y en las primeras semanas de agosto. Su descanso forzoso en su tierra le llevó a engordar considerablemente y a descuidar la forma, por lo que en el conjunto atlético decidieron actuar antes de que todos esos excesos le pasaran factura. Por eso el 'crack' ya se ha presentado esta semana en Madrid en un buen estado físico, aunque consciente de lo que le espera a partir de ahora. "No estoy tan mal como algunos dicen y aquí está el 'Profe' Ortega que me va a poner fino. Me dan miedo los entrenamientos, no la báscula" aseguró entre risas nada más poner pie en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados