El Sevilla 'explota' por la falta de tacto del Atlético


2017-06-11 14:06 España Por: Fichajes DC

Durante la última semana se ha hablado mucho sobre las fórmulas que maneja el Atlético para conseguir que Vitolo se incorpore a su plantilla el próximo 1 de enero, una vez que ya no esté vigente la sanción que le impuso la FIFA sin poder inscribir jugadores durante el 2017. Sin embargo estas noticias no están haciendo ninguna gracia al club que sigue siendo propietario de los derechos del canario (Sevilla), porque su presidente ha decidido tomar la palabra para expresar el malestar de la entidad por la situación de que se estén dando por hechas unas cosas que ni siquieran se han negociado.

Enfado evidente en Sevilla



La prensa lleva días especulando sobre una posible cesión del extremo a Las Palmas durante los primeros meses de la próxima temporada, de forma que en enero pudiera ya incorporarse al equipo rojiblanco. Pero para el dirigente sevillista José Castro estos rumores son una auténtica falta de respeto. "Leo y escucho las cosas igual que vosotros y en ocasiones me quedo perplejo. La realidad es que Vitolo es un futbolista al que hemos renovado en agosto y al que le quedan tres años más de contrato. Tiene una vinculación con la entidad, así que si quiere irse y alguien quere su fichaje hay una fórmula para hacerlo: que ese club vaya a LaLiga y deposite el importe de su cláusula" comentó el presidente en declaraciones a la radio del club hispalense.

Además, Castro indicó que "si Vitolo quiere irse tendrá que ir a la sede de la Liga y pagar su cláusula. Nosotros no queremos que se vaya y no vamos a negociar nada". De esta forma ha dejado clara la postura del Sevilla ante el caso y ha enviado un mensaje directo al Atlético de Madrid: el canario cuesta 40 millones de euros y solo la cláusula de rescisión podrá sacarle del Sánchez Pizjuán. Lo cual automáticamente también descartaría al Sevilla en cualquier acuerdo de 'colaboración' para ceder al delantero a un tercer equipo por unos meses para aceptar su traspaso ya en el mes de enero.

El Atlético sigue buscando una solución

Estas palabras han supuesto un duro jarro de agua fría para los intereses atléticos. En el club rojiblanco esperaban que el Sevilla se animara a negociar para facilitar la operación, pero su falta de tacto a la hora de mostrar su interés por Vitolo parece haber complicado todo. Al club de Nervión no le ha hecho ninguna gracia enterarse por la prensa de todos estos movimientos y ahora señalan a la cláusula como única vía para dejar marchar a su capitán. Una opción casi inviable teniendo en cuenta el castigo que está condicionando toda la planificación deportiva de los madrileños.

Así pues, ahora en el Atlético tendrán que seguir buscando nuevas fórmulas para llevar a buen puerto la operación. Desde dar el dinero al futbolista para que pague él su carta de libertad; hasta intentar que Las Palmas actúe de intermediario y le fiche temporalmente con el dinero colchonero. Pero la FIFA no le quita ojo a sus movimientos y el peligro de una apertura de expediente es real... ¿Se atreverán a correr el riesgo con tal de firmar a Vitolo para el segundo tramo de temporada?


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados