El Sevilla no pierde la cabeza por sus dos grandes deseados


2017-06-19 22:06 España Por: Nacho Heras

El Sevilla F.C. no tiene previsto perder la cabeza en este mercado de fichajes. Su nuevo Director Deportivo, Óscar Arias, tiene muy presente la importancia de que el club se mueva dentro de unos márgenes presupuestarios para mantener un cierto equilibrio económico, por lo que no va a hacer ningún esfuerzo extra por muy ilusionantes que puedan ser los nombres que suenen. Así, las opciones de recuperar a jugadores como Stevan Jovetic o Jesús Navas se han reducido considerablemente en las últimas horas.

El dinero marca la planificación deportiva del Sevilla



En el caso del montenegrino el conjunto andaluz ha tenido la oportunidad de hacerse con su fichaje pagando los 13 millones de euros que figuraban en la cláusula que pactaron en enero con el club que posee sus derechos, el Inter de Milán. Sin embargo, dos problemas diferentes se han encargado de echar al traste la operación. Por un lado el Sevilla se ha marcado un tope máximo de 10 millones para cerrar la operación, cantidad esta que el club italiano ha rechazado. Y por otra tampoco hay disposición de ofrecer al jugador los 3 millones de euros netos por temporada que pide, por lo que solo si rebajara sus pretensiones habría alguna posibilidad de que el equipo hispalense subiera su propuesta a los 'neroazurris'.

Mientras tanto, con Jesús Navas también hay un evidente desencuentro económico. El extremo tiene la carta de libertad después de no haber renovado su contrato con el Manchester City, pero su caché está por encima de lo que el Sevilla está dispuesto a ofrecerle para volver a unir sus caminos. "Nuestra filosofía es no movernos en traspasos y salarios demasiado altos. Hacemos esfuerzos y buscamos fórmulas, pero si cede uno solo no puede darse" ha explicado Arias en declaraciones para 'Radio Marca'.

El Sevilla pide un "esfuerzo" a los jugadores

Por lo tanto, la postura de club es fácil de interpretar: o Jovetic y Navas rebajan sus pretensiones salariales o sus fichajes no se podrán llevar a cabo. El Sevilla tiene muy marcados sus límites y busca que los dos jugadores tengan "gestos" que evidencien su deseo de jugar en el Sánchez Pizjuán. Tiempo hay para que ambos recapaciten y acepten hacer estos sacrificios, aunque en caso de no ser así el equipo de Nervión no tendrá problemas en centrar sus objetivos en otros jugadores que no comprometan su situación económica.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados